Por Simón Rodríguez  

La institución sabe que  la tecnología del libro mayor distribuido y las monedas digitales pueden ayudar a crear una infraestructura financiera mucho más segura y estable en el futuro.

***

Casi nadie puede negarlo, el ecosistema financiero tendrá que someterse a un cambio más temprano que tarde. El sistema actual no es capaz de mantenerse al día con las crecientes demandas y necesidades de los consumidores. En el Reino Unido, el Banco de Inglaterra desarrollará un plan para esta revisión, que se centra en las nuevas preferencias de pago y la tecnología del libro mayor distribuido.

Renovar todo el ecosistema financiero del Reino Unido será un verdadero desafío, incluso para el Banco de Inglaterra. Al mismo tiempo, una gran cantidad de trabajo ya se ha hecho, los consumidores están acudiendo en masa a las nuevas formas de pagos. Por otra parte, grandes bancos están centrando su atención en Blockchain, que proporciona la tecnología del libro mayor distribuido de las instituciones financieras a los consumidores de todo el mundo.

Este anuncio se produce poco después de la invitación recibida por autoridades del gobierno del Reino Unido a aventurarse en el mundo de la tecnología del libro mayor distribuido. La creación de una infraestructura financiera más transparente, más barata y ampliamente accesible será un beneficioso para la gente de todo el mundo, y permitirá que el Banco de Inglaterra haga crecer su base de clientes a nivel mundial.

Especialmente cuando se trata de la liquidación de pagos, hay una creciente demanda de soluciones más rápidas. Teniendo en cuenta que un tercio del PIB anual del Reino Unido se liquida cada día, el sistema heredado es incapaz de seguir el ritmo de estas transacciones, causando retrasos importantes. Esta situación debe ser abordada muy pronto, y pruebas adecuadas tendrán que llevarse a cabo para localizar cualquier problema clave.

Lo último que la economía del Reino Unido necesita, es que el corazón de su sistema de pagos falle completamente. Cuando los consumidores no sean capaces de enviar y recibir pagos a través de los medios tradicionales, la economía del Reino Unido tendrá un gran éxito. Algunos de ellos podrían incluso buscar soluciones alternativas, como Bitcoin y otras monedas digitales.

Dicho esto, el Banco de Inglaterra es muy consciente de cómo la tecnología del libro mayor distribuido y las monedas digitales pueden ayudar a crear una infraestructura financiera mucho más segura y estable en el futuro. Al dar a todos los jugadores en la red de la tecnología del libro mayor distribuido una copia idéntica de la balanza, las liquidaciones pueden tener lugar mucho más rápido, ya que no hay una parte central ocupándose de la supervisión de cada transacción.

Pagos en Tiempo Real vs Seguridad Financiera

Otro tema que debe ser abordado por el Banco de Inglaterra es cómo los consumidores están favoreciendo los pagos en tiempo real en estos días. Si bien esto suena como una buena solución en el papel, está creando dolores de cabeza para los legisladores que buscan prevenir el lavado de dinero, robo de identidad y el financiamiento del terrorismo.

Bitcoin es una solución en todos los aspectos, la moneda digital es demasiado transparente para el blanqueo de capitales o el financiamiento del terrorismo. Las operaciones de rastreo en la Blockchain pueden realizarse por cualquier persona en el mundo, en un momento dado. Además, no hay lugar para el robo de identidad en el mundo Bitcoin, ya que cada dirección de la cartera es única.

 

Fuente: Bitcoinist.net Traducción de Simón Rodríguez

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.