Por Hannah Pérez  

El esfuerzo más reciente del Banco Central de Reino Unido por avanzar en materia de tecnología financiera fue presentar una “prueba de concepto“, pidiendo apoyo a grandes empresas, entre ellas: Baton Systems y Token, R3 y Clearmatics

***

El sistema de pagos actualizado del Banco de Inglaterra será compatible con los formularios de tecnología financiera basados en cadenas de bloques, informó Reuters ayer.

El anuncio es el último de los esfuerzos en curso del Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés) para modernizar su sistema de liquidación bruta en tiempo real (SLBTR). El sistema es esencial para la banca y el comercio en Gran Bretaña y maneja transacciones por valor de alrededor de 500.000 millones de libras esterlinas anuales, o casi un tercio de la producción económica del país. Se espera que el sistema actualizado se ponga en marcha en 2020 y se diseñará para que sea resistente a los ciberataques, al tiempo que esté disponible para un mayor número de pequeñas empresas.

La noticia le sigue a la de unos meses atrás, en donde se reseñó que el El Banco de Inglaterra (BoE), que es el Banco Central del Reino Unido, hizo pública una prueba de concepto (PoC) en Blockchain en la que se analiza la posibilidad de permitir a los usuarios compartir datos en una red segura.

De este modo, estas empresas podrían utilizar el sistema directamente, en lugar de a través de un representante de un gran banco.

En marzo, el Banco de Inglaterra (BoE) presentó una “prueba de concepto“, pidiendo retroalimentación a varias empresas, incluidos los proveedores de tecnología de pagos Baton Systems y Token, R3 y Clearmatics. Se les pidió que examinaran si el servicio “renovado” de SLBTR basado en la nube sería capaz de interactuar con los sistemas basados en la tecnología del libro mayor distribuido (DLT) y cómo podría expandir su funcionalidad mediante el uso de nuevas tecnologías.

Todos los participantes confirmaron que la funcionalidad ofrecida por el nuevo servicio de SLBTR permitiría a sus sistemas conectarse y liquidar con dinero del banco central”, explicó el Banco de Inglaterra. “Se recibieron varias recomendaciones para asegurar un acceso óptimo al dinero del banco central“.

Una de esas recomendaciones era explorar el posible uso de “pruebas criptográficas” para proteger los datos contra el robo o la alteración.

Fuente: Coindesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de archivo de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.