Por Gustavo López  

Los adeptos al más popular de los criptoactivos pueden ser sometidos a juicio penal.

***

El Banco Central de Vietnam ha desarrollado un marco legal para las criptomonedas que sin duda levantará polémica en la industria. Y es que la institución presentó ante el gobierno un proyecto legal que busca prohibir las actividades relacionadas con Bitcoin, incluyendo su emisión, distribución y uso. Tal es el caso que, según la propuesta, los usuarios que utilicen BTC recibirán multas de hasta 200 millones de dong, la moneda del país.

De acuerdo a lo publicado en el diario local Cong An:

La emisión, suministro y el uso de Bitcoin –y otras monedas virtuales– como medio de pago es una actividad prohibida en Vietnam. Según la disposición de la cláusula 6, artículo 27 del Decreto Nº 96/2014 / ND-CP sobre sanciones administrativas en actividades monetarias y bancarias, los actos de distribución de criptoactivos serán multados con infracciones que están entre los 150 y 200 millones de dong”.

Cabe destacar que una multa ubicada entre 150 y 200 millones de dong equivale al rango de 6.600-8.800 dólares estadounidenses. El periódico señaló que la emisión, el suministro y el uso de medios de pago que sean considerados ilegales, como BTC y las altcoins, serán sometidos a juicio desde el 1ro de enero de 2018.

Sin embargo, el abogado Le Cao explicó al medio Doi Song Phap Luat que la ley no veta al Bitcoin como tal en Vietnam, puesto que “la criptomoneda no está identificada como un activo prohibido en el país”. Lo llamativo del caso es que la semana pasada, el rector de la Universidad FPT, Le Truong Tung, declaró que la institución aceptará pagos en BTC para los estudiantes extranjeros.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Vietnam de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.