Por Gustavo López  

El segundo al mando de la institución no descarta un cambio de parecer en el futuro.


Recientemente, el Banco Central de Japón (BoJ en inglés) dio a conocer que no está interesado en emitir su propia criptomoneda, debido a ciertas preocupaciones en el ámbito de la estabilidad financiera.

En una conferencia llevada a cabo con el Fondo Monetario Internacional y la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA en inglés), el vicegobernador de la máxima autoridad bancaria en tierras niponas, Masayoshi Amamiya, declaró que emitir una moneda digital para los consumidores, ya sea en la cadena de bloques o no, traería consecuencias preocupantes en la economía del país.

Concretamente, el vicegobernador explicó que una moneda digital respaldada por la institución japonesa no sería financieramente estable. En palabras de Amamiya:

La emisión de monedas digitales por parte del banco central sería una medida análoga a la permisión de que los hogares y las empresas tengan cuentas de este modo en el banco central, lo que traería un gran impacto en el sistema monetario y en los bancos privados”.

Eso sí, Amamiya no descarta que en el futuro el banco pueda emitir su propia moneda digital, ya que ahora mismo se encuentra analizando la tecnología Blockchain –aunque de momento sólo para aplicaciones comerciales–.

Cabe destacar que, a través de una asociación con el Banco Central Europeo, el Banco Central de Japón lanzó una iniciativa llamada Project Stella, de la cual recientemente se publicaron resultados sobre cómo la tecnología de contabilidad distribuida puede crear nuevos métodos para liquidar valores.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López / DiarioBitcoin.

Imagen del Banco Central de Japón de Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.