Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La institución financiera está haciendo esfuerzos para atraer un mayor número de empresas comerciales vinculadas con la moneda digital implementando regulaciones que beneficien y protejan adecuadamente a los participantes involucrados

***

El Banco Central de Filipinas, la principal institución financiera responsable de las actividades comerciales del país asiático, ha concedido las respectivas licencias financieras a dos empresas de servicios Bitcoin.

De acuerdo con información publicada por el portal de noticias Philippine Star, el anuncio fue realizado durante el fin de semana pasado por el jefe de la institución financiera, Nestor Espenilla Jr, quien aprovechó el espacio en un evento sobre tecnologías financieras para hacer de conocimiento público la información.

El Banco Central de la nación publicó por primera vez los lineamientos respectivos para los servicios de intercambio interesados en operar con sede en el país durante el mes de febrero, buscando así sentar las bases para el adecuado desarrollo del ecosistema de las monedas digitales en el territorio nacional. Sin embargo, la institución no ha logrado captar gran interés por parte de los posibles solicitantes, ya que de acuerdo con declaraciones de un funcionario adscrito a la institución, para el pasado mes de julio habían sido muy pocas las solicitudes introducidas ante el organismo.

Durante sus declaraciones en el evento, Espenilla informó que el Banco Central está asumiendo una actitud muy pro activa en cuanto al hecho de involucrar a los servicios de intercambio bajo los lineamientos y mecanismos establecidos en el marco regulatorio convenido por el país:

Estamos registrando un creciente interés, de momento el mismo proviene de una base pequeña de empresas que va creciendo progresivamente. Por ello decidimos pedirles que se registren”.

Espenilla también compartió con los asistentes algunas cifras oficiales relacionadas con el volumen de comercio Bitcoin en el país, afirmando que los servicios de intercambio están movilizando cantidades superiores a los seis millones de dólares al mes, cifra que triplica los dos millones de dólares que estas compañías contabilizaban durante este mismo período el año pasado.

Hacemos grandes esfuerzos para garantizar una regulación adecuada para todos los involucrados”.

Imagen con derechos para reutilización de Pixabay

Fuente: CoinDesk

Traducción para DiarioBitcoin por Camilo Reyes.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.