Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Se trata del banco central más antiguo de toda América y el Caribe. La idea es sustituir el papel moneda para reducir costos. 


El Banco Central de Curazao y Sint Maarten (CBCS) anunció una asociación con la firma de tecnología Blockchain Bitt, cuyo objetivo es explorar la emisión de una moneda digital para las naciones insulares de Curazao y Sint Maarten.  El banco fue creado en el año 1828 y es considerado el banco central más antiguo de todo el continente americano.

Según el presidente ejecutivo de Bitt, Rawdon Adams, una moneda digital será especialmente relevante para los dos países, que son los dos países constitutivos de los Países Bajos y que comparten la misma unión monetaria. Esto se debe a que los riesgos y costos incurridos por el CBCS en la impresión y distribución de dinero en efectivo a través de la unión monetaria se verán enormemente reducidos. Además, será conveniente para los ciudadanos y residentes de la región.

Moneda digital del Banco Central

“Una moneda digital emitida por el banco central, que puede usarse en billeteras móviles, facilita transacciones y pagos financieros seguros y sin fricciones, usando un teléfono móvil / tableta, dentro de cada jurisdicción y jurisdicciones en la unión monetaria”, dijo Adams en un comunicado. “Esta solución es particularmente poderosa en el caso de las transacciones transfronterizas, que pueden llevar días incluso dentro de una unión monetaria, y cuyo costo va en aumento”.

Según Leila Matroos-Lasten, presidenta en funciones de CBCS, una moneda digital cumplirá más con las políticas Know Your Customer (Conoce a tu Cliente- KYC) y Anti-Money Laundering (Antilavado de dinero -AML).

“El CBCS reconoce el potencial transformador de la innovación y la tecnología y se compromete a explorar soluciones con respecto a la eficiencia de las transacciones interjurisdiccionales y los pagos digitales mientras garantiza el cumplimiento y las garantías de seguridad obtenidas con estas soluciones de vanguardia (fintech)”, dijo Matroos-Lasten. “Esto sería beneficioso para todos”.

Iniciativa piloto de Blockchain con ECCB

Esta no es la primera vez que Bitt se asocia con un banco central. En marzo, la firma de tecnología de contabilidad distribuida, que es en parte propiedad de Medici Ventures, una subsidiaria del minorista en línea Overstock, firmó un memorando de entendimiento (MOU) con el Eastern Caribbean Central Bank (ECCB). El acuerdo se firmó en el mismo mes en que Medici Ventures elevó su participación en la startup al 8,6%.

Al igual que con el MOU firmado con el CBCS, el objetivo del acuerdo anterior era desarrollar, implementar y probar tecnología orientada a mejorar el perfil de riesgo de la Unión Monetaria del Caribe Oriental mejorando las medidas y los procesos de AML/KYC y Financiamiento Antiterrorista. El MOU anterior también abordó la exploración del desarrollo de una moneda digital para la ECCU.

“El ECCB promueve la seguridad y la solidez del sistema financiero en ECCU, también tiene la responsabilidad de fomentar y apoyar la innovación consistente con el mandato del Banco de facilitar el crecimiento equilibrado y el desarrollo de los países miembros”, dijo en ese momento el gobernador del ECCB, Timothy Antoine. “Con ese fin, la tecnología Blockchain merece nuestra atención y consideración en este momento”.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.