Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A razón de la medida implementada por la principal autoridad financiera del país asiático, se registró una caída importante en los precios de las principales criptomonedas del mercado.

***

La principal institución bancaria del país asiático anunció formalmente la prohibición general de carácter inmediato de todas las ofertas de preventa inicial de nuevas criptomonedas (mejor conocidas como ICO), afirmando que las mismas constituyen una práctica ilegal para la recaudación de fondos.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Banco Popular de China, la autoridad impuso la prohibición financiera a las campañas de preventa bajo el alegato de que las mismas “han perjudicado gravemente el orden económico y financiero en la nación”. De acuerdo con información publicada por la agencia Yicai, durante la primera mitad del año 2016, el país asiático registró una inversión promediada en 400 millones de dólares en campañas ICO.

En un fragmento del anuncio traducido al español se lee lo siguiente:

A partir de la fecha de este anuncio, todos los tipos de actividades de financiamiento para la emisión de nuevas monedas digitales deben cesar inmediatamente. Las organizaciones y las personas que hayan completado las campañas de financiamiento deben hacer los arreglos respectivos para garantizar la debida repatriación de los activos y así sucesivamente. Se deben proteger los intereses de la nación y manejar adecuadamente los riesgos asociados”.

El anuncio publicado en el sitio web de la entidad bancaria también fue respaldado por varios entes gubernamentales, entre ellos China Securities Regulatory Comission, China Banking Regulatory Comission, China Insurance Regulatory Comission y el Ministerio de Industria y Comercio, instituciones que formaron un comité de investigación sobre los ICO antes de ser publicado el comunicado previamente mencionado.

De acuerdo con varias agencias de noticias, la medida se hace extensiva a las empresas y compañías que ya habían completado sus respectivas campañas de preventa, las cuales deben restituir los fondos a sus inversionistas.

Además, el comité también preparó una lista con un total de 60 plataformas que han llevado a cabo sus propios ICO, con la intención de que los entes reguladores y las autoridades hagan las debidas inspecciones, así lo informó una fuente que emitió declaraciones para el portal de noticias Caixin.

Como se había informado previamente a finales del mes de agosto, las autoridades del país asiático sostuvieron una reunión para discutir sobre las regulaciones sobre los ICO, en la cual se habló de la posibilidad de prohibir las mismas a lo largo del territorio nacional. Tengamos presente que la Asociación Nacional de Finanzas para la Internet de China emitió una advertencia dirigida a los organizadores de los ICO considerando que estas campañas constituían una amenaza para la estabilidad del sector financiero del país.

A razón de las medidas tomadas por China en relación a las campañas de preventa de monedas, se registró una caída importante en los precios de las principales criptomonedas del mercado, como lo es el caso de Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dash, entre otras. Diversos medios de noticias digitales aseguran que este efecto está asociado de forma directa con las medidas tomadas por el Banco Central del país asiático.

Imagen tomada de la página web CoinMarketCap

Con información de CryptoCoinsNew/News.Bitcoin.com

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.