Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La principal institución financiera se ha reunido con diversos organismos para discutir medidas con las cuales se pueda garantizar la seguridad de los activos de los clientes. Las decisiones estarían fundamentadas en un reglamento sobre las actividades financieras ilegales publicado en el año 1998.

***

Los organismos reguladores con sede en China están discutiendo un plan que conlleve una posible suspensión de todas las ofertas iniciales de monedas digitales (mejor conocidas como ICO) dentro de la nación asiática.

De acuerdo con el portal de noticias Tencent Finance, los entes reguladores han propuesto un plan de acción durante una reunión celebrada a mediados de este mes organizada por el Departamento de Mercados Financieros del Banco Popular de China (Principal institución financiera del país). A dicho encuentro también asistieron funcionarios de agencias aseguradoras, mercados de valores y organismos legislativos asociados con bancos chinos.

Citando algunas fuentes anónimas cercanas a los entes reguladores, Tencent Finance informó que las autoridades están discutiendo un plan en el que se tiene pensado poner límites al tamaño de los ICO, a la vez que se busca fortalecer los mecanismos para la divulgación de la información, supervisar a las compañías auspiciantes y publicar alertas de riesgo de inversión.

Además, en caso de presentarse un riesgo significativo en las actividades comerciales, los entes reguladores tendrán total potestad para suspender los ICO asociados.

Aunque esto pueda sonar extremo, vale la pena señalas que el Banco Central de China suspendió el intercambio de activos digitales en los principales servicios de intercambio a principios de este año, alegando que los mismos no cumplían con ciertos lineamientos de seguridad para la protección de los clientes.

También la agencia de noticias Caixin publicó el día de ayer información en la cual aseguraba que los entes reguladores estaban discutiendo un plan sobre los ICO, sugiriendo con esto que cualquier medida reglamentaria se basará en una orden ejecutiva publicada en el marco de los lineamientos convenidos por el Consejo de Estado del gobierno chino para el año 1998.

Titulada en su traducción al español como “Orden sobre la prohibición de las instituciones financieras y actividades comerciales ilegales”, el texto dice así:

Son consideradas actividades financieras ilegales: Recaudación de fondos dirigidas a objetos no específicos sin aprobación legal, u otras actividades que el Banco Popular de China identifique como ilícitas”.

La información circulante, aunque no está del todo confirmada por la principal institución financiera del país, surge en medio de un incremento en la cantidad de anuncios regulatorios emitidos a nivel internacional por la OIC, con países como EE UU, Canadá y Singapur ofreciendo mayor información sobre sus puntos de vista en relación al rápido crecimiento que han experimentado los mercados de las monedas digitales.

Fuente: CoinDesk

Traducción de Camilo Reyes para DiarioBitcoin

Imagen tomada de Pixabay, dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.