Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los beneficios que ofrece la utilización de la tecnología del libro mayor descentralizado de las monedas digitales muestran mucho potencial para optimizar las operaciones financieras llevadas a cabo por el máximo organismo económico de la nación.

***

Representantes oficiales del Banco Central de Canadá anunciaron durante esta semana que la principal institución financiera del país abre sus puertas para el desarrollo de productos y servicios con base en la tecnología subyacente de las monedas digitales.

Así lo expresó durante su participación en un evento durante esta semana la vicedirectora de la entidad bancaria, Carolyn Wilkins, quien también aprovechó el espacio para hablar en relación a una iniciativa mejor conocida como Proyecto Jasper, la cual va orientada a la creación de un sistema de liquidación de pagos al mayor desarrollado con tecnología Blockchain.

De acuerdo con Wilkins, el Banco Central de Canadá está considerando llevar a cabo el desarrollo de iniciativas similares a la anteriormente mencionada, y además comentó:

El Proyecto Jasper es algo nuevo para el Banco Central de Canadá, y es uno de los experimentos más productivos que hemos llevado a cabo. Estamos seguros de que podemos desarrollar productos y servicios que traigan mayores beneficios para la institución y para la economía de la nación”.

El Banco Central de Canadá ya cuenta con cierta trayectoria en lo que a exploración de la tecnología del libro mayor centralizado concierne. Durante el año pasado la institución estuvo trabajando en una moneda digital propia llamada CAD Coin, con la cual originalmente planteaba la posibilidad de realizar transacciones entre las distintas entidades bancarias que hacen vida en el país, entre las cuales destacan Bank of Montreal, CIBC, Royal Bank of Canada, Scotiabank y TD Bank.

Durante una entrevista concedida para el portal de noticias CoinDesk durante este mes, Wilkins compartió más detalles en relación a los progresos del Proyecto Jasper, destacando cómo esta iniciativa ha permitido que el banco adquiera un mayor conocimiento sobre la tecnología Blockchain considerando el gran potencial que tiene para mejorar muchos procesos financieros.

Fuente: CoinDesk

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin.

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.