Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Aunque la videoconferencia del Banco Central de Brasil y Ripple estuvo cerrada a la prensa, transcendió que se habló sobre posibles acuerdos institucionales.

***

Ripple, representado por su CEO Brad Garlinghouse, y el Banco Central de Brasil, con la presencia de sus máximas autoridades, se reunieron en una videoconferencia el pasado 30 de mayo con fines de “abordar asuntos institucionales” según revela la agenda del banco.

La verdad poco se sabe más allá de eso, pues la reunión estuvo cerrada a la prensa. Se conoció que el encuentro virtual ocurrió el 30 de mayo a partir de las 5:00 pm hora Brasil. Estuvieron presentes del lado de Ripple, Brad Garlinghouse (CEO), Ben Lawsky (miembro de la Junta de Directores), Eric van Miltenburg (VP Senior, Operaciones Globales) y Luiz Antonio Sacco (VP de Operaciones Globales y Director General de América Latina). Por su parte, representaron al Banco Central de Brasil, su propio presidente, Roberto Campos Neto; junto con João Manoel Pinho de Mello (director de Organización y Resolución del Sistema Financiero) y Otavio Ribeiro Damaso (director de Regulación).

Llama la atención que fueron parte de la reunión los más importantes representantes de ambas instituciones, lo que revela que sí hay un interés de ambas partes de lograr acuerdos. Al respecto, algunos medio especularon que se están afinando detalles para una posible cooperación.  Por la historia de Ripple, esto bien puede convertirse en realidad.

Bien hemos dicho en numerosos artículos que Ripple se ha centrado en el trabajo en el mundo de la banca, así como de las remesas internacionales.  Tiene innumerables acuerdos con bancos comerciales, proveedores de servicios de pago e incluso bancos centrales. El medio Crypto News Flash recuerda que el año pasado el Banco de Francia ya discutió en un documento de investigación las posibles aplicaciones y el potencial del activo digital XRP para el sector bancario y su posible idoneidad para el procesamiento de pagos transfronterizos.

Asimismo, precisamente en junio, pero del año pasado, Ripple abrió una oficina en Brasil y contrató como director al empresario Luiz Antonio Sacco. Inicialmente, el objetivo principal era desarrollar una base de clientes en Brasil y en todo el sur del continente.

En mayo del año pasado también anunciábamos que la solución de pagos de Ripple, xRapid, estaba entrando tanto a los mercados de Argentina como de Brasil.

Vale recordar que, además, Moneygram, una de las empresas de remesas internacionales más conocidas, usa los servicios de Ripple. De hecho, Ripple adquirió en noviembre de 2019, 20 millones de acciones de la compañía de remesas MoneyGram.

Ripple, Brasil y la región

Asimismo, a fines de 2019, Ripple anunció que estaba en conversaciones con las autoridades y bancos del país carioca para discutir el uso de sus soluciones de pago. En ese momento, Sacco declaró  que Brasil es uno de los mercados objetivo más importantes de Ripple y representaba casi el 30% del volumen total de transacciones realizadas a través de RippleNet.

Según Reuters, el volumen de transacciones globales hacia y desde Brasil aumentó nuevamente en un 10% el año pasado, llegando a USD $4.600 millones. Gran parte de esto todavía lo maneja SWIFT. Ripple trabaja en la región con Banco Topazio, Banco Bradesco, Santander, Rendimento, Itau Unibanco, BeeTech, Remessa Online, BEXS y Frente Corretora de Câmbio.

Lecturas recomendadas

Fuentes: Crypto News Flash, Cointelegraph

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.