Por Gustavo López  

Siguiendo la estela de Mario Draghi, líder del Banco Central Europeo, desde Arabia Saudita afirman que su postura será cautelosa: a la espera y pendientes de lo que vaya ocurriendo en el mercado.

***

En una entrevista con el medio CNBC, un importante asesor del Banco de Arabia Saudita, Abdulmalik Al-Sheikh, comentó que según la institución las criptomonedas no han madurado lo suficiente como para poner en marcha una regulación, y que lo más adecuado es esperar y analizar lo que ocurra hasta que se considere oportuno emitir una sentencia respecto a las polémicas ICO.

Así pues, Al-Sheikh declaró que múltiples bancos centrales están supervisando las monedas digitales, y dio contexto a su opinión con las siguientes palabras:

Creo que muchos bancos centrales están observando e intentando medir el impacto de los criptoactivos, y que pasarán otros cinco años antes de que sea posible apreciar si las divisas electrónicas son capaces de dejar la marca que muchos dicen”.

Esta declaración se encuentra alineada con la postura concedida por el jefe del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, quien hace unos días explicó que la institución a la que representa no tendrá en consideración a las criptomonedas porque éstas “no han madurado lo suficiente”. Diario Bitcoin publicó esta noticia.

Por su parte, Al-Sheikh también habló sobre la posibilidad de que el Banco Central se adentre en el ámbito de las criptomonedas respaldadas por el Estado, indicando que ahora mismo la institución está “evaluando varias posibilidades y escenarios”.

En cuanto a las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO), el economista declaró que la autoridad monetaria del país está intentando medir todos los riesgos asociados, y matizó que las ventas de tokens no son algo aceptado globalmente.

Cabe destacar que el mismo día, CNBC informó que el príncipe de Arabia Saudita, Alwaleed bin Talal, expresó que Bitcoin está destinado a “explotar” en el futuro y que simplemente se trata de un planteamiento que “no tiene sentido, ya que carece de regulación y no está bajo la supervisión de ningún banco central”.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.