Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Ya el banco pasó su etapa de pruebas y tienen 200 interesados.


El banco canadiense VersaBank anunció ayer que su nuevo proyecto VersaVault había completado con éxito las pruebas beta. El banco digital planea ofrecer la caja de seguridad virtual para los intercambios de monedas criptográficas y los fondos de inversión criptográficos para almacenar activos digitales.

El Director de Relaciones con Inversores de VersaBank, Wade MacBain, dijo que el banco ya ha recibido más de 200 consultas sobre VersaVault.

En un comunicado, el CEO de VersaBank, David Taylor, agregó:

Si bien muchos están considerando ideas y planes para una caja de seguridad digital, lo hemos diseñado y construido, y ahora estamos comercializando el primer servicio de este tipo que brinda a nuestros clientes la tecnología de autenticación y seguridad más sofisticada disponible en todo el mundo, en la que nuestros los clientes disfrutan de absoluta privacidad.

El producto se anunció por primera vez en enero de 2018, y el banco, el más pequeño de Canadá por activos, firmó con dos usuarios beta en marzo.

El comunicado añade más información sobre la caja de seguridad:

Las pruebas beta, realizadas con nuestra base de clientes objetivo inicial, se centraron en garantizar que el diseño de VersaVault cumpliría con los requisitos específicos de los intercambios de criptomonedas y los fondos criptográficos. Además, se centró en el diseño de una experiencia perfecta, eficiente y oportuna para nuestros clientes, pero que mantuvo las características únicas de VersaVault; brindando a nuestros clientes las soluciones digitales y de seguridad cibernética más avanzadas tecnológicamente, al tiempo que mantenemos su absoluta privacidad. VersaVault no tiene la capacidad de “perforar” la caja de seguridad digital del cliente, ni tiene la capacidad de mirar hacia adentro, solo el cliente tiene la capacidad de acceder a sus objetos de valor digitales y solo ellos conocen su contenido.

VersaBank contrató a Gurpreet Sahota, ex arquitecto principal de ciberseguridad en el fabricante de teléfonos inteligentes Blackberry, para encabezar el proyecto en enero.

Bitcoin y otras criptomonedas están ganando popularidad rápidamente y los tenedores ya han experimentado que sus valiosas participaciones desaparecen de las opciones de” almacenamiento digital “menos seguras”, dijo el banco en un comunicado a principios de este año.

Fuentes: CoinDesk y Business Wire

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.