Por Hannah Pérez  

BTG Pactual y Dalma Capital están adoptando la Blockchain de Tezos. Con la asociación, Tezos soportará una cartera de operaciones superior a los USD $1.000 millones para emisiones de tokens.

***

El banco de inversión independiente más grande de América Latina, BTG Pactual S.A., tiene planes de utilizar la Blockchain de Tezos para Ofertas de Tokens de Seguridad (STO).

El banco brasileño, BTG, utilizará la plataforma Tezos en conjunto con Dalma Capital, una reconocida plataforma global de inversión alternativa de Dubai. Las instituciones anunciaron la noticia ayer miércoles.

BTG recientemente utilizó la plataforma de Tezos para lanzar el STO de ReitBZ, un proyecto de token de seguridad respaldado en bienes raíces de Brasil. El proyecto finalizó exitosamente y recaudó USD $3,3 millones y está actualmente en la etapa de emisión de token.

Con la nueva plataforma para transacciones de valores digitales, las instituciones financieras abordan una cartera de operaciones de más de USD $1.000 millones para emisiones de tokens existentes y futuras con la perspectiva de utilizar Tezos para tokenizar una amplia variedad de inversiones tradicionales y alternativas.

La utilización de Tezos, una Blockchain y plataforma de contratos inteligentes, impulsará a BTG Pactual y Dalma Capital a mejorar sus esfuerzos de digitalización, mediante la realización de transacciones con activos digitales.

BTG Pactual y Dalma Capital adoptan Tezos

BTG Pactual fue el primer banco de inversión importante en lanzar oficialmente una Oferta de Token de Seguridad (STO) en febrero con ReitBZ.  Al respecto de la integración de la Blockchain de Tezos, Andre Portilho, uno de los socios del banco responsable de la iniciativa STO ReitBZ, comentó:

Mientras que el banco sigue siendo resistente al protocolo y a la tecnología, y continuará utilizando el protocolo Ethereum, vemos a Tezos como un actor global con una Blockchain robusta para la tokenización de activos.

Dalma Capital está trabajando con BTG Pactual en su proyecto de STO y se ha asociado como corredor de apuestas conjuntas para ReitBZ. La administradora de activos también planea utilizar a Tezos para una serie de proyectos de tokenización de activos. Entre ellos, proyectos que van desde bienes raíces, hasta clubes deportivos prominentes a nivel mundial, incluyendo los intereses de capital y deuda.

Floreciente mercado

El CEO de Dalma Capital, Zachary Cefaratti, destacó en relación a la asociación:

Con la tecnología Blockchain convirtiéndose en una realidad global, estamos encantados de trabajar con la Fundación Tezos […] Vemos a Tezos como uno de los protocolos críticos para el floreciente mercado de las STO y esperamos asegurar el flujo de operaciones futuras en la plataforma de Tezos.

Asimismo, Hubertus Thonhauser, director de la Fundación Tezos comentó:

BTG Pactual y Dalma Capital han sido líderes en la implementación de soluciones de tokenización y Blockchain en el ámbito de la banca de inversión tradicional y la gestión de activos […] Nos animan los bancos de inversión con visión de futuro que abrazan la tecnología a medida que el mercado avanza hacia la institucionalización y la adopción masiva.

 

Fuente: PR Newswire

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.