Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Después de una orden de venta masiva de más de ETH 15.000 que provocó un notable desplome de Bitcoin, otra ballena Ethereum estableció otra orden de compra.

***

Primero se pensó que era una parodia, la orden se llenó rápidamente, pero provocó una discusión general sobre si se trataba de un intento de otra ballena para manipular el mercado.

Después de una semana extremadamente bajista, el mercado de las criptomonedas comenzó a mostrar signos de recuperación en las últimas 48 horas.

Chico Crypto, un cripto canal de YouTube, afirma que la última caída de Bitcoin fue causada por una ballena Ethereum.

Según su video, una ballena criptográfica o un grupo comercial colocó una orden de ETH 15.000 en el mercado de Bitstamp, que inmediatamente redujo el precio de USD $220 a USD $190 (-13,6%).

La caída afectó a otras criptomonedas, arrastrando Bitcoin por debajo de la marca de USD $10.000.

Ethereum logró recuperarse bien del desplome, pero no gracias a un aumento saludable en la actividad del mercado.

Su Zhu, el CEO de Three Arrows Capital, señaló en Twitter que otra ballena Ethereum ha estado acumulando ETH lentamente en las últimas semanas.

También indicó que había estado siguiendo el comportamiento de la ballena en las últimas semanas, y dijo que según sus cálculos ya había comprado alrededor de ETH 300.000 o un equivalente a BTC 7.000. La orden masiva parece haber encendido alguna acción en el par comercial ETH / BTC, empujando a ETH por encima de los USD $200 en cuestión de horas.

La segunda criptomoneda más grande del mundo se cotiza en alrededor de USD $218,55 en el momento de la publicación.

Después de que se publicara la noticia sobre el pedido de ETH 20.000 en Twitter, los usuarios comenzaron a especular si se trataba de una oferta de mentira.

Las ofertas de mentira a menudo se colocan para inflar el precio de una moneda y se retiran rápidamente si comienzan a llenarse.

La orden comenzó a llenarse a los pocos minutos de su publicación, y muchos señalaron que la misma ballena había estado comprando durante bastante tiempo y que las órdenes eran reales.

Los datos de CoinMarketCap han demostrado que ETH ha perdido alrededor del 2% de su valor frente a BTC en las últimas 24 horas, pero ha ganado casi el 5% en términos de USD.


Resumen basado en nota de Cryptoslate por Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.