Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Esta cifra supera el récord previamente registrado por la plataforma el día 9 de octubre, cuando comercializó un máximo de USD $1,9 millones.

***

Bakkt, la plataforma que lanzó recientemente la posibilidad de comerciar futuros Bitcoin, registró un nuevo récord ayer en cuanto a volumen de operaciones, registrando alrededor de USD $4,8 millones en solo 24 horas de operaciones comerciales.

De acuerdo con información publicada por la plataforma, el incremento en el volumen de operaciones comenzó tras la caída de al menos USD $500 vista el día de ayer en el precio de Bitcoin, la cual profundizó un poco más al momento de las declaraciones de Mark Zuckerberg ante el Congreso de EE UU.

En total, esta volatilidad permitió a los usuarios de Bakkt comercializar alrededor de 640 BTC valorados para ese momento en unos USD $4,8 millones, representando a la fecha una de las cifras más altas comercializadas a través de la plataforma en un lapso de 24 horas.

Lo visto ayer supera lo reportado hace algunas semanas, cuando la plataforma indicó que su volumen de operaciones aumentó en más de un 800%. Concretamente para el día 9 de octubre, Bakkt registró un total de 224 bitcoins comercializados por USD $1,9 millones, siendo una de las ediciones más provechosas para la compañía en su corta historia comercializando futuros BTC.

Precio de Bitcoin a la baja

En tanto esto ocurrió, el precio de Bitcoin parece mantener su tendencia a la baja tras la caída registrada el día de ayer.

La moneda digital para este momento registra un precio equivalente a unos USD $7.498 por unidad, representando esto una caída de más del 2,56% en las últimas 24 horas.

Analistas sugieren que el precio de la moneda digital posiblemente ya llegó a un punto estable, en el cual eventualmente podría haber algún tipo de rebote. Sin embargo, esto dependerá principalmente de las noticias que tengan lugar en las próximas horas, las cuales podrían derivar en una reinversión por parte de los inversionistas del mercado, lo que llevaría a  un aumento en el precio de Bitcoin.

Por su parte, Bakkt sigue registrando un fuerte volumen de operaciones, ya que para el momento de edición lleva comercializados alrededor de 92 BTC cuyo precio actual se estima en unos USD $770.000.

Con información de Bakkt y Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.