Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Bakkt lanzará futuros en efectivo para Bitcoin que se liquidarán contra contratos entregables físicamente de la compañía, lanzados en septiembre en EE UU.

***

Intercontinental Exchange, Inc. (ICE), la casa matriz de Bakkt, anunció hoy que Bakkt lanzará futuros en efectivo para Bitcoin, es decir, contratos de futuros de Bitcoin a ser liquidados mensualmente en efectivo (USD), para el 9 de diciembre. De acuerdo a DiarioBitcoin, el pasado 13 de noviembre Bakkt había anunciado que planeaba ofrecer futuros liquidables en efectivo en Singapur.

De acuerdo a la publicación de blog por parte de la empresa, y tras el cierre de la consulta y la obtención de las aprobaciones pertinentes para los cambios a las reglas, el nuevo contrato será listado en ICE Futures Singapore y aprobado por ICE Clear Singapore, regulado por la Autoridad Monetaria de Singapur.

Bakkt lanzará futuros en efectivo para Bitcoin

ICE, que lanzó su mercado de Bitcoin en agosto según informó DiarioBitcoin, dijo que los futuros mensuales de Bitcoin en efectivo se liquidarán con los precios de los contratos de futuros de Bitcoin de Bakkt entregados físicamente y lanzados en EE. UU. a fines de septiembre. De acuerdo a Coindesk, los contratos tienen un tamaño de un bitcoin y se liquidan en dólares estadounidenses.

Nuestro nuevo contrato de futuros liquidado en efectivo ofrecerá a los inversores en Asia y en todo el mundo una forma conveniente y eficiente de capital para ganar o cubrir la exposición en los mercados de bitcoins“, dijo Lucas Schmeddes, presidente y director de operaciones de ICE Futures y Clear Singapore.

Y agregó:

A partir del éxito de nuestro contrato de futuros entregables, los futuros liquidados en efectivo aprovecharán el mercado regulado y accesible a nivel mundial de ICE para ofrecer un entorno seguro y conforme para el comercio de bitcoin.

Bakkt creciendo

Según Coindesk, Bakkt también reveló el 24 de octubre que expandió su oferta de custodia de bitcoin más allá de clientes futuros a clientes institucionales más amplios el 11 de noviembre. Más atrás, en agosto, DiarioBitcoin había informado que Bakkt lanzaría contratos para el comercio de futuros Bitcoin liquidables físicamente “muy pronto“.

También dijo Coindesk que Galaxy Digital se había convertido en uno de los primeros clientes esta semana.

Actualmente, el gigante de los intercambios de derivados, CME Group, es el único proveedor de contratos de futuros de bitcoin liquidables en efectivo. Bakkt busca vencer a su rival CME, también en el área de los contratos de opciones en Bitcoin.

CME prepara el lanzamiento de un producto de opciones vinculado a sus futuros de Bitcoin para el 13 de enero. Bakkt, por su parte, lanzará sus contratos de opciones el 9 de diciembre.

Fuentes: ICE, Coindesk, The Block Crypto, BeInCrypto, Twitter.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.