Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


La app de Bakkt permitirá a los consumidores usar activos cripto para la compra de productos en tiendas. 

***
Bakkt, la plataforma de futuros Bitcoin institucional, informó ayer que planea lanzar una aplicación orientada al consumidor para ayudar a los clientes minoristas a realizar transacciones con criptomonedas.

En el blog de Medium, el director de Producto de Bakkt, Mike Blandina, escribió que la compañía estaba trabajando en el desarrollo de una aplicación que permitiera a los consumidores usar activos digitales al comprar productos a los comerciantes.

“Lanzaremos una aplicación para el consumidor para que sea más fácil para las personas descubrir y desbloquear el valor de los activos digitales, así como las formas en que pueden realizar transacciones o rastrearlos. Los comerciantes obtienen acceso a un conjunto más amplio de clientes con mayor poder adquisitivo ”, escribió Blandina.

Según deja ver la publicación, la app podría admitir más criptos además de Bitcoin, que actualmente es el único activo digital que Bakkt y su empresa matriz Intercontinental Exchange proporcionan contratos de futuros.

“Una característica clave del modelo que hemos diseñado es admitir un superconjunto de activos digitales, incluidas las criptomonedas tan fácilmente como los inversores realizan transacciones en acciones en una cuenta de corretaje minorista“, escribió. “Nuestra visión es proporcionar una plataforma de consumo para administrar una cartera de activos digitales, ya sea que deseen almacenar, realizar transacciones, intercambiar o transferir sus activos”.

Starbucks: el primero

Cuando ICE anunció por primera vez Bakkt en agosto de 2018, la compañía dijo que se estaba asociando con Starbucks y otras compañías para proporcionar una experiencia minorista, pero desde entonces se han compartido pocos detalles de esta parte de la visión. El anuncio de ayer dijo que Starbucks será el primer socio de lanzamiento de Bakkt cuando la aplicación entre en funcionamiento en algún momento de la primera mitad de 2020.

Al respecto dijo Blandina:

Tengo una fuerte convicción de que al impulsar una mayor integración y eficiencia en las billeteras digitales, el procesamiento de transacciones y la aceptación de pagos, existen oportunidades significativas para que los comerciantes y los consumidores interactúen sin problemas utilizando activos digitales de formas que no se han considerado anteriormente.

A menudo se dice que los activos digitales serán exitosos cuando los consumidores no tengan que pensar en la tecnología subyacente”.

Récord de Bakkt

Vale señalar que Bakkt ha tenido un grandísimo desempeño en los últimos días. Ayer informamos que el viernes la plataforma rompió récord en la venta de futuros Bitcoin con la negociación de 1.183 futuros de Bitcoin. Hoy, cuando son las 8:30 am en Nueva York, ya van 250 contratos vendidos desde las 00:00 de la medianoche.

Fuentes: Medium de Bakkt y Coindesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.