Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La CEO de la compañía indica que esto atraerá a más inversionistas al mercado de la moneda digital y que ayudará a eliminar la manipulación vista en los distintos índices para operaciones Spot.

***

– Actualización: La CEO de Bakkt, Kelly Loeffler, indicó que las operaciones de Margin Trading (comercio de márgenes) para los contratos de futuros Bitcoin físicos también estarán disponibles después del lanzamiento en septiembre.

La empresa filial de Intercontinental Exchange (ICE), Bakkt, anunció que ya recibió aprobación por parte de la NYDFS para el lanzamiento de sus futuros Bitcoin físicos, por lo que la compañía abrirá esta modalidad de comercio para el día 23 de septiembre de este año.

De acuerdo con información publicada por diversos medios de noticias, el comunicado emitido por la NYDFS era el último requisito por el cual esperaba la compañía para ofrecer los esperados contratos de futuros Bitcoin liquidables físicamente, por lo que los inversionistas recibirán al término de los mismos la cantidad de BTC acordada, en lugar de su equivalente en dólares (USD $).

La noticia fue confirmada por la CEO de Bakkt, Kelly Loeffler, quien escribió a través de su cuenta de Twitter lo siguiente:

“Nuestros contratos ya recibieron luz verde por parte de la CFTC a través del proceso de autocertificación, ya las pruebas para aceptar a los usuarios comenzaron”.

Los planes de Bakkt

Originalmente Bakkt estuvo trabajando para conseguir los permisos respectivos en relación a esta modalidad de comercio Bitcoin. Sin embargo, LedgerX tomó la delantera y anunció el lanzamiento de sus contratos para futuros Bitcoin físicos a finales del mes de julio.

Entre los planes de Bakkt está ofrecer dos tipos de contratos: uno de ejecución diaria y otro mensual, los cuales se establecerán en Bakkt Warehouse, la división de la compañía debidamente autorizada por el estado de Nueva York.

Al respecto, Loeffler comentó:

“Con la aprobación del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York para crear Bakkt Trust Company, un custodio calificado, Bakkt Warehouse custodiará los BTC para su entrega física. Esto ofrece a los clientes claridad y seguridad regulatoria sin precedentes, junto con un exchange regulado y accesible a nivel mundial en un mercado desatendido por una infraestructura de nivel institucional”.

Estabilidad para el mercado

En relación a las bondades que traen consigo estos contratos, Loeffler señaló:

“Los contratos de futuros Bitcoin de Bakkt no dependerán de los mercados spot no regulados para los precios de liquidación, sirviendo así como un mecanismo transparente referente para el precio de Bitcoin. La importancia de este aspecto está en que ayuda a minimizar la manipulación vista en los mercados spot y otras preocupaciones, como las políticas contra el lavado de dinero inconsistentes y los controles de cumplimiento que no resultan efectivos”.

Diversos analistas aseguran que tanto la propuesta de Bakkt como la recientemente lanzada por LedgerX podría tener un impacto positivo sobre el mercado de la moneda digital, ya que sería un buen punto de ingreso para inversionistas institucionales, facilitando el acceso para otros representantes de los sectores más tradicionales.

Con información de CoinDesk y Techmeme

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen extraída de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.