Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Dichas pruebas permitirán a la CTFC constatar de primera mano la utilidad de esta nueva modalidad de negocios, y podría preparar el camino para hacer más viable la aprobación de los esperados ETF Bitcoin.***

La compañía filial de Intercontinental Exchange (ICE), Bakkt, informó que los esperados futuros Bitcoin comenzarán a probarse a partir del mes de julio en su plataforma comercial.

Así lo informó el director de operaciones de Bakkt, Adam White, quien informó:

“El 22 de julio, dos días después del 50 aniversario del Apollo 11, Bakkt iniciará las pruebas de registro para usuarios dirigidas para el comercio de futuros Bitcoin listados y negociados por ICE Futures U.S. y aprobados en ICE Clear US”.

White informó que habrá futuros diarios y mensuales que se liquidarán a través del comercio real Bitcoin mediante Bakkt, empresa que también proporcionará servicios de custodia e intercambio comercial, y agregó:

“No se trata de un pequeño paso. Este lanzamiento marcará el comienzo de un nuevo estándar para acceder a los mercados de criptomonedas”.

Expectativas en torno a las pruebas

Previamente, un representante de la omisión para el Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE UU  (CFTC, por sus siglas en inglés), afirmó que el organismo está listo para aceptar la autocertificación de futuros BitcoinSin embargo, es conveniente destacar que la CFTC aún no ha dado luz verde con respecto a esta propuesta.

El inicio de esta fase de pruebas podría indicar que Bakkt tiene mucha confianza en que obtendrá la aprobación por parte del organismo regulador, a su vez permitiendo a este verificar de primera mano como evoluciona esta nueva modalidad de ofertas comerciales.

Lo cierto es que de aprobarse, los inversionistas institucionales también podrían utilizar los servicios de Bakkt, tanto para si mismos o como un mecanismo de canalización para los clientes interesados en invertir en Bitcoin.

De resultar exitosa esta prueba y recibir la aprobación respectiva, analistas aseguran que esto podría jugar a favor de una eventual aprobación para los esperados ETF Bitcoin.

Para finalizar, White comentó:

“Bakkt quizás está proponiendo algo que llevará Bitcoin a la luna, pero se trata de un esfuerzo terrestre para apoyar el futuro de las finanzas y promover la adopción de la tecnología Blockchain”.

Fuente: Trustnodes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.