Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El almacén mantendrá a buen resguardo los activos de los clientes, especialmente de cara al lanzamiento de contratos para futuros Bitcoin físicos programado para el próximo 23 de septiembre.

***

La plataforma que próximamente lanzará sus contratos para futuros Bitcoin físicos, Bakkt, anunció la apertura de su almacén para fondos BTC que será el día 6 de septiembre.

De acuerdo con información publicada por la compañía a través de su cuenta de Twitter, el proyecto tiene como objetivo ofrecer almacenamiento seguro para los fondos de los clientes, respaldando a su vez los contratos para futuros Bitcoin físicos que comenzarán a operar desde el 23 de septiembre en adelante.

Originalmente la compañía respaldada por Intercontinental Exchange indicó que estaba esperaba por la aprobación de la NYDFS para anunciar el lanzamiento formal de este servicio, la cual recibió hace un par de semanas. La CEO de Bakkt, Kelly Loeffler, confirmó la noticia y agregó que la plataforma también abrirá operaciones de Margin Trading (comercio de márgenes) para los contratos de futuros Bitcoin físicos.

Contratos para futuros Bitcoin físicos

Bakkt fue la primera organización en plantear la posibilidad de comercializar contratos para futuros Bitcoin que se ejecuten de forma física, los cuales a diferencia de los comercializados por CME otorgan a los clientes los fondos BTC en lugar de su equivalente en moneda fiat.

A pesar de que los planes de Bakkt planteaban una alternativa muy interesante, la propuesta encontró ciertos contratiempos de orden regulatorio, lo que dilató los tiempos originalmente pensados generando retrasos para la plataforma.

Mientras esto ocurría, el equipo de LedgerX tomó la delantera y anunció a finales de julio el lanzamiento de sus contratos para futuros Bitcoin físicos.

En relación a los contratos para futuros Bitcoin físicos de Bakkt, Loeffler comentó:

Todos los que deseen realizar transacciones con contratos de futuros [Bitcoin], estarán operando dentro de un mercado regulado [a nivel federal].

Con información de Twitter / CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.