Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Avalon, la primera empresa en fabricar los chips ASIC mineros y en ponerlos a la venta en el mercado, ha regresado al mundo del comercio después de haberse ausentado varios años trayendo para los consumidores el nuevo chip A3218 el cual pasará a incorporar los hardwares Avalon6.

Según Avalon, cada servidor puede procesar hasta 3,65 TH/s con una eficiencia de potencia de unos 0,29 W/GH. Cada servidor se compone de 80 chips Avalon A3218. El sistema requiere, como mínimo, un PSU de 12VC DC, de 1.100 vatios de salida. A diferencia de las otras empresas que han venido desarrollando chips de 14nm, Avalon decidió seguir con su chip ASIC de 28nm.

“Lo que puedo decir es que Avalon tuvo la oportunidad de incorporar el chip Samsung 14nm hace muchos meses, y se negó”, explicó Sean Walsh, fundador de BlockC en una entrevista con el portal de noticias Bitcoin Magazine. “El nodo del chip de 14nm es muy nuevo, y muy lento en cuanto a diseño y producción, muy difícil de producir y muy caro, además de que no genera actualmente las ganancias necesarias como para pensar que es sustentable producirlos. Avalon producirá nodos de procesamiento más pequeños, pero sólo una vez que realmente tenga un sentido financiero hacerlo”.

Canaan-Creative, la compañía matriz de Avalon, y BlockC han anunciado recientemente una alianza que tiene como resultado impulsar a esta última para convertirse en el distribuidor mundial (excepto en China) de todos los productos y servicios de Avalon en el espacio Bitcoin.
Según Walsh, 1 petahash de potencia de procesamiento costaría aproximadamente de 350.000 a 360.000 dólares.

Esto es un poco más barato que lo que ofrece el único vendedor en el mercado, Bitmain, por dos razones fundamentales”, dijo Walsh. “En primer lugar, Bitmain está anunciando precios de alrededor de 380.000 dólares por petahash. En segundo lugar, Bitmain no estará poniendo a la venta ningún minero hasta mediados de diciembre, que es un mes más tarde en comparación con las fechas de envío que maneja BlockC.co. Un Petahash actualmente gana alrededor de 90.000 dólares por mes en utilidad bruta (después de pagar los gastos de electricidad). En cuanto a la ejecución desde los números, BlockC/Avalon se manejan aproximadamente 7% más económicos, además de ofrecer un 25% de ganancias por que podrán ser puestos en marcha un mes antes que los nuevos que están por salir. Lo cual en síntesis constituye un ahorro de más del 30% para las personas interesadas”.

BlockC espera que el primer grupo de mineros Avalon6 lleguen a sus centros de datos de California para el 12 de noviembre de este año.

¿Quién es Avalon?

Avalon es una de las compañías de hardware mineras Bitcoin más antiguas del ecosistema. Canaan-Creative, la compañía matriz de Avalon, fue fundada en 2012 por GN Zhang, Jiaxuan Li y Xiangfu Liu. El primer minero lanzaron fue el Icarus, que era un chip programable Xylinx FPGA lanzado a principios de 2012. Poco después, lanzaron el Lancelot, que también se basa en el sistema Xylinx FPGA.

Sin embargo, Avalon es mejor conocido por el lanzamiento de su primer dispositivo minero Bitcoin ASIC. En octubre de 2012, GN y Lee comenzaron a trabajar en Avalon1, que era un chip ASIC de 110nm. Menos de un año después, el minero fue lanzado, marcando el comienzo de una era de alta potencia, en especial para los dispositivos mineros Bitcoin.

Se enfrentaron algunas adversidades durante 2013 debido a que hubo algunos retrasos en la producción frente a las promesas y compromisos asumidos por los directivos para con el público que estaba ansioso por recibir los equipos”, explicó Walsh. Felizmente lograron resolver el problema frente a todas las críticas previas que habían afrontado, y terminaron remunerando a las personas afectadas.

A lo largo de su historia, Avalon ha lanzado cinco generaciones de chips ASIC: 110nm, 55nm, 40nm, y ahora dos diseños de 28nm. El A3218 es de última generación.

Mientras Avalon ha mantenido un perfil bajo en los últimos años, Walsh explicó que la compañía tiene previsto ampliar sus servicios más allá de la minería. Recientemente han cerrado una ronda de financiamiento de capital de riesgo en la que la compañía utilizará los fondos recaudados para adquisiciones e iniciativas de crecimiento orgánico.

Avalon estaba (y sigue estando en gran medida) 100 por ciento dedicada a producir y distribuir software y hardware para la minería Bitcoin, así como también tiene planes de ingresar con toda energía a la corriente mundial BTC y ayudar a promover su adopción, comentó Walsh.

Con tantas otras empresas produciendo equipos mineros Bitcoin para compañías pero sin ponerlos a la venta para el público en general, Avalon apunta a convertirse nuevamente en un competidor en el espacio de la minería pública aprovechando este vacío y continuando en el camino del desarrollo de nuevos chips mucho más avanzados.

Fuente: BitcoinMagazine

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.