Por Hannah Pérez  

El cierre de la venta privada de tokens AVAX por USD $ 12 millones se produce poco días antes de la oferta pública planificada por Avalanche para el 8 de julio.

***

El equipo desarrollador de Avalanche Blockchain, AVA Labs, cerró una venta privada de sus tokens AVAX por una suma de USD $12 millones. Los participantes en la inversión incluyeron a las empresas Galaxy Digital, Bitmain, Initialized Capital, NGC Ventures Dragonfly Capital. Además, también participaron otros inversores individuales cuyas identidades no fueron reveladas.

Avalanche cierra venta privada de tokens de USD $12 millones

La venta reciente precede a una oferta pública planificada del token de Avalanche a inversores acreditados estadounidenses y ciudadanos no estadounidenses que está planificada para el 8 de julio. Según reveló la organización, la venta pública tendrá una duración de dos semanas con millones de tokens disponibles.

Asimismo, la fecha de la venta también coincidirá con el lanzamiento del proyecto en mainnet, por lo que de allí en adelante comenzarán a incorporar nuevas propiedades y proyectos muy interesantes en los que AVA Labs está trabajando actualmente. Por su parte, John Wu, presidente de AVA Labs, comentó al respecto del cierre de la venta de USD $12 millones:

Hemos establecido a propósito y deliberadamente todo nuestro proyecto, estructura y distribución de tokens para ofrecer un acceso justo y abierto a la red Avalanche.

Estamos entusiasmados de tener participantes en ventas privadas que se comprometen a apoyar a Avalanche y a construir una red de financiación impulsada por y para su comunidad.

En febrero del año pasado, AVA Labs completó una Serie A de financiamiento de USD $ 6 millones, y posteriormente, en mayo de este año se hizo pública con su protocolo basado en el algoritmo de consenso Avalanche. Desde la primera ronda, AVA Labs ha estado trabajando en su red de pruebas, Denali Testnet, qu,e de acuerdo con la empresa, ha sido un éxito tras haber alcanzado 1.000 nodos productores de bloques completos que participan activamente en el protocolo.

Fundada por el profesor de Cornell, Emin Gun Sirer, AVA Labs ha recibido financiación de firmas prominentes como Andreessen Horowitz, Initialized Capital y Polychain Capital, con participación de los inversores particulares Balaji Srinivasan y Naval Ravikant.

Avalanche tras el trono de Ethereum

Similar a Ethereum, Avalancha se describe a sí misma como una Blockchain para aplicaciones descentralizadas, particularmente financieras (DeFi). La propuesta de Avalancha consiste en un protocolo de consenso que admite a millones de validadores, con potencial real para procesar bloques en espacios de 1 o 2 segundos, con capacidad operativa para soportar un estimado de 6.500 transacciones en dicho lapso de tiempo.

En este sentido, el proyecto afirma que las nuevas velocidades de transacción de su algoritmo de consenso son más adecuadas para esas aplicaciones que otras plataformas blockchains actuales. Según destacó recientemente el CEO de AVA Labs, Emin Gün Sirer, Alavancha presenta una tercera alternativa entre las opciones más populares de sistemas de consenso actualmente existentes: dejará de lado los inconvenientes técnicos que derivan de Proof-of-Work (PoW) y ofrecerá mayor descentralización que Proof-of-Stake (PoS).

Para que las finanzas descentralizadas alcancen su potencial, debe haber mejoras significativas tanto en el volumen como en la velocidad de la actividad que las redes pueden procesar. Avalanche está logrando tanto a través de su enfoque innovador para el consenso y la comprensión profunda de cómo construir redes de alto rendimiento“, comentó al respeto Roger Lim, socio fundador de NGC Ventures.

Avalanche se une a una larga lista de proyectos que intentan rivalizar con la segunda Blockchain más grande por capitalización de mercado: Ethereum. Otras plataformas de contrato inteligente que compiten por el trono incluyen el Protocolo NEAR Polkadot, (que lanzaron mainnets en mayo), y Cardano, con su actualización Shelley.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Coindesk, Blockchain News

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Cristian Grecu en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.