Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


La infraestructura escalable para crear aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) de AVA se abre al público en testnet para pruebas.

***

AVA, una plataforma Blockchain de próxima generación, lanzó su primera de las dos versiones públicas planificadas de testnet, según reporta en su página de Medium.

Indica que la primera versión permite a los participantes conectarse a una red global de validadores y participar en transacciones de alta velocidad.

Al alcanzar velocidades de miles de transacciones por segundo y una finalidad de pago de menos de dos segundos, AVA proporciona un rendimiento comparable a las principales empresas de procesamiento de pagos.

El lanzamiento de la red pública de prueba permite probar las capacidades de AVA antes de su lanzamiento en la red principal a finales de este año.

Qué es AVA 

Según indica en comunicado, la plataforma AVA está posicionada para redefinir las finanzas abiertas al permitir que las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) sean más expresivas y se adapten a la demanda global.

Añade que AVA está impulsado por el protocolo de consenso Avalanche de vanguardia. De esta forma AVA “permite a cualquiera crear blockchains habilitados para contratos inteligentes tanto públicos como privados que interoperen”.

Asimismo, indica que AVA está diseñado para ser compatible con versiones anteriores con soporte inmediato para aplicaciones de DeFi basadas en Ethereum. La migración de aplicaciones descentralizadas a AVA otorga a las finanzas abiertas el poder de cumplir su promesa a un público general.

AVA: Qué busca su testnet

Emin Gün Sirer, CEO de AVA Labs, explicó: “Como proyecto de código abierto, escuchamos atentamente la valiosa aportación de nuestra comunidad global activa y estamos creando una solución impulsada por las demandas de los posibles usuarios, una que permita sin permiso y blockchains autorizados para escalar y conectarse como nunca antes”.

Añade el comunicado de Medium que además de demostrar su capacidad, el testnet de AVA busca maximizar la participación en la red y fortalecer la plataforma para su futura adopción. Al respecto, dijo Kevin Sekniqi, director de operaciones de AVA Labs:

Estamos enfocados en crear la cadena de bloques más funcional y escalable posible. Nuestra misión siempre ha sido abordar las necesidades del mercado financiero global. Hacemos que sea viable integrar DeFi en las finanzas tradicionales.

Potencial

El mismo John Wu, presidente de AVA Labs, se expresó sobre la plataforma:

AVA tiene el potencial de convertirse en la plataforma de emisión global para todos los activos digitales, y esto es posible solo debido a su modelo arquitectónico único.

Industrias como pagos, tokenización, identidad digital, cadena de suministro e Internet de las cosas (IoT) están interesadas en AVA como una plataforma flexible de DLT (libro mayor distribuído) que permite demandas únicas. Los desarrolladores y las empresas de todo el mundo ahora pueden interactuar con AVA y comenzar a crear aplicaciones financieras abiertas en el testnet público.

Al respecto, Sirer dijo: “Desde que abandonó el modo sigiloso el año pasado, el equipo se ha centrado en construir la red más sólida y segura posible”, y luego declaró: “Nuestro lanzamiento de mainnet se espera para este año. Abrir el testnet de AVA al público solo un año después de la operación significa nuestro compromiso de cumplir nuestras promesas de manera rápida. Damos la bienvenida a cualquiera para que se involucre, pruebe las funcionalidades de la plataforma y analice el código”.

Si quiere saber más de AVA visite su web.

Nota original en Medium de AVA

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Facebook de AVA

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.