Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El equipo de AVA Labs indicó que se pospone la venta del token AVAX por la creciente cantidad de ataques, los cuales llevaron a Tokensoft a detener sus servidores.

***

AVA Labs, la compañía desarrolladora de soluciones Blockchain y de su propia red de bloques de alta gama, anunció hoy que la venta de su nuevo token, AVAX, será pospuesta hasta el próximo 15 de julio.

De acuerdo con información publicada por AVA Labs en su cuenta de Twitter, la medida se debe a los ataques perpetuados por hackers desconocidos a la empresa Tokensoft Ink, socios de la compañía responsables de la distribución de los tokens AVAX.

Al traducir el mensaje al español, se lee:

Actualización: A pesar de las medidas de protección, @TokensoftInk, nuestro socio tecnológico, recibió ataques y tuvo que detener sus servidores. Debido a esto, posponemos oficialmente la venta por espacio de 1 SEMANA, hasta el 15 de julio a las 10:00 am (hora local).

Anuncio de AVA Labs vía Twitter
Anuncio de AVA Labs vía Twitter

El equipo también invitó a las personas interesadas a tomar en cuenta que no existen otros vendedores autorizados, por lo que si alguna persona y/o entidad ofrece la posibilidad de comprar los tokens, muy seguramente se trate de una estafa.

AVA Labs pospone venta del token AVAX para el 15 de julio

DiarioBitcoin ingresó al apartado de venta para el token AVAX en la página oficial de AVA Labs, y constató que la misma se encuentra fuera de servicio. Sin embargo, en dicho espacio no ofrecen mayor información con respecto a los hechos.

Mensaje en la página oficial de AVA Labs
Mensaje en la página oficial de AVA Labs

Al visitar la cuenta oficial de AVA Labs en Reddit, los representantes de la empresa publicaron un mensaje similar al que se encuentra en la cuenta de Twitter, en el cual se lee lo siguiente:

Registramos un record en cuanto a la demanda [del token AVAX], así como un aumento de ataques coordinados para el momento de la venta. Esto motivó a que Tokensoft… detuviese sus servidores, pese que implementaron distintas medidas de protección.

En el mensaje a su vez indican que la venta será pospuesta por una semana, y que tendrá lugar el próximo 15 de julio, por lo que invitan a las personas a estar muy atentas a los próximos anuncios a través de los canales oficiales y a evitar cualquier tipo de oferta engañosa.

Interés por el token AVAX

El anuncio del lanzamiento del token AVAX por parte de AVA Labs generó mucho interés entre entusiastas e inversionistas de este ecosistema, en especial por las propiedades que ofrecerá la red Avalanche para el diseño de distintos casos de uso, así como por las posibilidades comerciales asociadas con la comercialización de un activo que podría revalorizarse rápidamente en las próximas semanas.

La semana pasada, el equipo de AVA Labs concretó una venta privada para el token AVAX, en la cual recaudaron un total equivalente a USD $12 millones, en la cual participaron empresas como Galaxy DigitalBitmainInitialized CapitalNGC Ventures Dragonfly Capital.

Durante una transmisión en vivo celebrada el pasado 26 de junio, el CEO de AVA Labs, Emin Gün Sirer, compartió con los asistentes algunos anuncios relacionados con los próximos lanzamientos, indicando que llevarían a cabo el lanzamiento de Avalanche en mainnet y del token AVAX el día de hoy.

Sirer también indicó que la red tendrá capacidad operativa para soportar alrededor de 6.500 transacciones por segundo, con la posibilidad de que más de un millón de usuarios apoyen en el procesamiento de bloques, derivando ganancias a modo de recompensa.


Lecturas recomendadas


Con información de Twitter y Reddit

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen extraída de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.