Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En febrero de este año el exchange sufrió un ataque cibernético.


El intercambio de criptomonedas italiano BitGrail anunció que las autoridades de ese país decomisaron bitcoins almacenados en las carteras de la empresa, según un anuncio oficial publicado ayer.

La declaración dice que las autoridades retiraron los fondos de las billeteras de la bolsa después de una orden judicial del Tribunal de Florencia el 5 de junio, pero no mencionaron el valor actual de los activos incautados:

El 5 de junio de 2018, de conformidad con las órdenes del Tribunal de Florencia, los bitcoins contenidos en las carteras de la empresa fueron incautados y puestos bajo control de las autoridades judiciales a la espera de nuevas decisiones judiciales en el procedimiento previo a la quiebra”.

La incautación de BTC de BitGrail sigue una petición al tribunal presentada por las víctimas del hack a BitGrail, afirmando que el intercambio está en quiebra en virtud del artículo 6 de la ley de quiebras italiana. La petición fue presentada en nombre de un acreedor de BitGrail, Espen Enger, con quien supuestamente se han contactado más de 3.000 reclamantes.

En febrero de este año, BitGrail sufrió un ataque cibernético que causó la pérdida de 17 millones de criptomonedas Nano (XRB, anteriormente Raiblocks) que valían en ese momento USD $ 187 millones. Después de que la negociación se detuvo, el CEO Francesco Firano argumentó que sería imposible reembolsar la cantidad robada.  La criptomoneda Nano se encuentra actualmente en el puesto 39 de CoinmarketCap con una capitalización de USD $ 350 millones y un valor actual de USD $2,63.

El hackeo provocó una serie de discusiones entre BitGrail y la Nano Foundation, ya que no estaba claro si los hackers explotaron una debilidad de seguridad de BitGrail o una vulnerabilidad en la cadena de bloques de Nano.

En abril, la Nano Foundation anunció que apoyaría un fondo legal para brindar a todas las víctimas del hackeo el mismo acceso a la representación de abogados para perseguir sus intereses legales asociados con la insolvencia de BitGrail.

El 3 de mayo, Bitgrail volvió a abrir, pero tres horas más tarde cerró las operaciones por orden de la corte de Florencia. El tribunal ordenó el cierre inmediato del intercambio de conformidad con una solicitud presentada por el despacho de abogados Bonelli en nombre de un cliente. El intercambio afirmó: “Aunque no estamos de acuerdo con esta decisión, estamos obligados a respetar la ley y suspender cualquier negocio de BitGrail de inmediato”.

Fuentes: CoinTelegraph y CoinMarketCap

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.