Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Hace una semana hizo “encuestas” para determinar la identidad de los bitcoiners en ese país.

El departamento de Impuestos a la Renta (TI) de la India está programado para emitir avisos a hasta 500.000 usuarios de Bitcoin que operen la criptomoneda en los intercambios en todo el país.

El departamento de Impuestos de India está ampliando su investigación sobre las inversiones y comercio en Bitcoin después de las visitas de la semana pasada a al menos 9 intercambios de Bitcoin en varias partes del país. En ese momento, se informó que la autoridad tributaria había realizado ‘encuestas’ para determinar la “identidad de los inversores y comerciantes, las transacciones realizadas por ellos, la identidad de las contrapartes [y] cuentas bancarias relacionadas utilizadas, entre otros [detalles]”, bajo la sospecha de supuesta evasión fiscal.

La operación coordinada finalmente vio a una portavoz de la autoridad tributaria admitir que la información se recaudó de los intercambios de Bitcoin y los inversores pensando en la “posibilidad de recaudar impuestos”.

Un poco más de una semana desde esas ‘encuestas’, la autoridad tributaria de la India ya está vigilando a entre 400.000 y 500.000 personas de alto patrimonio neto (HNI) en todo el país que se encontraban negociando en los intercambios de Bitcoin de la India.

Según Press Trust of India, la agencia de noticias más grande del país, fuentes oficiales revelaron que de un estimado de 2 millones de personas registradas en las 9 bolsas, alrededor de 400.000 a 500.000 eran “operacionales” como comerciantes e inversores de bitcoin.

Un alto funcionario tributario relacionado con la ‘encuesta’ declaró:

Aquellas personas y entidades cuyos registros fueron recuperados por el departamento ahora se están probando bajo cargos de evasión de impuestos. Se están emitiendo avisos y tendrán que pagar impuesto a las ganancias de capital sobre las inversiones y el comercio de bitcoins”.

Los intercambios Bitcoin de la India lanzaron un organismo de autorregulación para estandarizar las normas KYC y AML (Conozca su cliente y Contra el Lavado de Dinero) para los usuarios ya que las autoridades y los reguladores del país siguen siendo ambiguos con respecto a regulaciones o directrices claras para la industria. A principios de este mes, el Banco Central de la India emitió una advertencia pública [repetida dos veces] sobre la inversión o la adopción de criptomonedas como Bitcoin. A mediados de noviembre, la Corte Suprema de India presionó a los ministerios y reguladores del gobierno para que “regularan el flujo de Bitcoin” luego de una petición en busca de claridad sobre la legalidad de Bitcoin en el país.

Fuente: CryptoCoinsNews

Traducido por DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.