Por Gustavo López  

Si bien es cierto que el país ya ha dejado claro que no ve motivo para regular las criptomonedas, las ICO son otra historia.

***

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS, por sus siglas en inglés) ha publicado una guía para ofertas de tokens digitales, con la intención de explicar cómo las ICO estarán sujetas a las leyes de valores del país –la agencia define los valores como una acción, una obligación o una unidad en un esquema de inversión colectiva–. El documento brinda continuidad a la declaración que la MAS efectuó en agosto, definiendo que las ICO “emisoras de valores” quedarían bajo la jurisdicción de las leyes administradas por la máxima autoridad financiera.

Según las directrices:

Los tokens digitales pueden ser regulados por la MAS siempre y cuando sean productos del mercado de capitales bajo la SFA (Secretaria de Finanzas y Administración). Los productos de los mercados de capital incluyen cualquier valor, contratos de futuros o acuerdos basados en divisas absueltas”.

Asimismo, la MAS establece lo siguiente:

Una persona sólo puede hacer una Oferta Inicial de Monedas (ICO) apoyada en tokens de valor, siempre y cuando sea presentada ante la Secretaria de Finanzas y Administración, y, como es lógico, esté registrada en la MAS. Sin embargo, las ventas de tokens pueden quedar exentas de estos requisitos cuando se trate de algo privado, enfocado en no más de 50 contribuyentes institucionales, o de una pequeña cantidad de valores correspondiente a una entidad”.

El documento también contiene requerimientos para los intermediarios que facilitan ofertas o emisiones de tokens digitales. Según la agencia:

Tanto las personas que operan plataformas en la que una o más ventas de fichas digitales pueden traducirse en problemas u ofertas, como los usuarios que brindan asesoramiento financiero sobre cualquier criptomoneda, son considerados intermediarios”.

Toda persona que posea una licencia de servicios de mercados puede realizar negocios en uno o más espacios regulados por la SFA, del mismo modo en que los usuarios que operen plataformas de negocios en Singapur deben recibir la aprobación de la MAS. Las personas que brinden asesoramiento financiero sobre tokens deben estar autorizadas o ser asesores exentos.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.