Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Personalidades como Vitalik Buterin y Elon Musk respondieron a Rowling, quien aseguró no entender en que consiste la propuesta y funcionamiento de Bitcoin.

***

La autora de la saga de novelas de Harry Potter, J.K. Rowling, solicitó a sus seguidores información sobre Bitcoin a través de su cuenta de Twitter. Esto derivó en una gran cantidad de respuestas por parte de entusiastas de la moneda digital y figuras influyentes del ecosistema, quienes ofrecieron respuestas muy creativas inspiradas en el universo del joven mago de Hogwarts.

En una captura publicada a través de su cuenta de Twitter por el fundador de TechCrunch, Michael Arrington, se puede ver el mensaje original publicado por Rowling, donde la autora informaba que no entendía en que consistía Bitcoin y solicitaba apoyo para que alguien le explicaba.

Sin embargo, lo destacable en la imagen de Arrington fue la respuesta presentada por el fundador y desarrollador principal de la red de Ethereum, Vitalik Buterin, quien comentó:

Es una moneda digital. Existen 18 millones de unidades. No está respaldada en nada, simplemente es valiosa porque lo es, como los coleccionables.

Hay una red de computadores (a los cuales cualquiera puede unirse) que mantiene una hoja global de cálculo de Excel descentralizada donde detalla cuantas monedas tiene cada persona.

Tweet de J.K Rowling publicado por Michael Arrington
Captura del Tweet de J.K Rowling publicada en la cuenta de Twitter de Michael Arrington

Bitcoin: Un tema complejo para J.R. Rowling

En ese mismo orden de ideas, muchos entusiastas del ecosistema Bitcoin y seguidores de la célebre escritora intentaron explicarle cómo funcionaba la moneda digital, incluso haciendo algunas analogías con el universo inspirado en el universo de Harry Potter:

Sin embargo, pese a la gran cantidad de respuestas presentadas, Rowling dejó ver que aún no comprendía bien en qué consistía el funcionamiento de Bitcoin, por lo que comentó:

La gente ahora me está explicando Bitcoin, y honestamente es solo bla bla bla bla coleccionables (¿My Little Pony?) bla bla bla bla computadores (tuve una de esas) bla bla bla bla cripto (suena aterrador) bla bla bla bla entiendo los riesgos (sin embargo, no lo entiendo).

Pero una de las respuestas más creativas y precisas la ofreció justamente el CEO de Tesla, Elon Musk, quien comentó lo siguiente:

Más o menos, aunque la emisión masiva de divisas por parte de los bancos centrales del gobierno está haciendo que Bitcoin, el dinero de Internet, parezca mucho más sólido en comparación al tradicional.

Ojo con noticia falsa

Si bien las preguntas y comentarios de J.K. Rowling generaron mucho revuelo dentro de la red social y en las distintas comunidades, algunas personas aprovecharon el acontecimiento para generar fake news, o noticias falsas ,que se replicaron en muchos lugares. DiarioBitcoin rectificó esta información luego de enterarse de la falsedad de la misma.

Por ejemplo está el caso de la cuenta @NotLoomdart, la cual aprovechó esta situación para clonar el perfil de Rowling e informar a la comunidad que la escritora finalmente decidió invertir USD $100 y comprar Bitcoin.

Perfil falso que intentó hacerse pasar por la cuenta de J.K. Rowling. Imagen extraída de Twitter.

Para aclarar las dudas al respecto, Rowling publicó esta mañana un mensaje en su cuenta oficial donde deja claro que se trató de una cuenta falsa, y escribió lo siguiente:

Buenos días a todos… una cuenta falsa de JK Rowling informa que ha comprado Bitcoin ¿Cómo va tu sábado? 

Creciente interés en Bitcoin

Así como J.K. Rowling, muchas otras figuras influyentes también se pronunciaron públicamente para solicitar información sobre Bitcoin y/o reconocer el potencial de la moneda digital de cara al futuro de la economía.

Entre los casos más destacables figura el ex directivo de Apple, Steve Wozniak, quien aseguró que Bitcoin se convertirá en la moneda de reserva mundial. También figuran celebridades como Richard Branson, Ashton Kutcher, Gwyneth Paltrow , Steven Seagal, Lionel Messi, Dennis Rodman, entre otros.


Artículos relacionados

Con información de Twitter

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Daniel Ogren en Flickr  con icencia bajo los términos de cc-by-2.0.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.