Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Luego de su predicción sobre el precio de Bitcoin al anunciar que iría a USD $ 75.000, el autor del best-seller “Padre Rico, Padre Pobre” Robert Kiyosaki destaca: “Compren oro, plata, Bitcoin y sálvense

***

Durante la actual crisis financiera provocada por el coronavirus a nivel global, no son pocas las figuras de alto perfil que recomiendan refugiarse en Bitcoin. Entre ellos, hay uno que, a juzgar por sus últimos movimientos, está firmemente decidido a hacerlo parecer una decisión de vida o muerte: el multimillonario Robert Kiyosaki.

En efecto, ayer 19 de mayo, el autor del best-seller “Padre Rico, Padre Pobre” emitió otro tuit en la red social del pajarito azul, en un mensaje en su mayoría en mayúsculas, denunciando las acciones de la Reserva Federal (Fed) durante la pandemia.

Kiyosaki: “Compren oro, plata, Bitcoin y sálvense

En su tuit, Kiyosaki ha reafirmado su creencia de que activos como el oro, la plata y el Bitcoin (BTC) serían los salvadores de los inversores durante esta crisis. Al respecto, Kiyosaki dijo:

La ciudad de Nueva York va a quebrar. Todas las ciudades cuentan con impuestos sobre la renta, impuestos sobre las ventas e impuestos sobre bienes raíces, especialmente la parte COMERCIAL. Añada a eso las contribuciones de pensión para los profesores, bomberos y policías. Estados Unidos va a QUEBRAR. IMPRESIÓN FALSO DE USD $ por la FED no podrá SALVARLE. Obtenga oro, plata, Bitcoin y SÁLVESE.

Fauci “peligroso”

Otro tweet de Kiyosaki, escrito apenas cinco horas antes, fue mucho más siniestro en sus advertencias, arrojando una especie de denuncia hacia al Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y una figura conocida en la respuesta al coronavirus en EE UU. En tal sentido, el millonario expresó su preocupación por una “nueva pandemia” y “más miedo” en lo que resta de 2020:

¿Quién puso a este tipo a cargo de nuestras vidas? MI MIEDO es a LA VENGANZA DE FAUCI: una nueva pandemia, un virus más fuerte y MÁS MIEDO en el otoño. Sé fuerte y prepárate.

Como informó DiarioBitcoin el 18 de mayo, el autor de “Padre Rico, Padre Pobre” había usado Twitter el día 16 de mayo para predecir un precio de Bitcoin de USD $ 75.000, esta vez con un mensaje más moderado: su miedo a una “economía moribunda” y la creencia de que la Fed ha manejado la crisis financiera “de manera incompetente”.

Inversores Pro-Bitcoin

Como dijimos al principio, Kiyosaki no es el único inversor de alto perfil que últimamente se ha vuelto optimista con Bitcoin.

El administrador multimillonario de fondos de cobertura Paul Tudor Jones dijo a principios de este mes que Bitcoin le recuerda al oro en la década de 1970, y “puede ser la mejor cobertura contra la inflación en la era del coronavirus”.

Si me veo obligado a pronosticar, mi apuesta es que será Bitcoin“, dijo en una nota.

Artículos Relacionados

Robert Kiyosaki: “Compren más Bitcoin”; juicio a OneCoin podría ser desestimado; Craig Wright retira demanda.

Autor de “Padre rico, padre pobre”, planea comprar Bitcoin con su paquete de estímulo

Kiyosaki, autor de “Padre rico, padre pobre“, recomendó ahorrar Bitcoin ante actual escenario de recesión financiera

Robert Kiyosaki opinó que Bitcoin está tomando el territorio de los bancos tradicionales

Fuentes: CoinTelegraph, Market Watch, Twitter.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Twitter de Kiyosaki

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.