Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Conozca quiénes serán los testigos que presentará en el caso.

***

Craig Wright, el programador australiano que dice ser Satoshi Nakamoto, presentó su intención de llamar a testigos en su próxima declaración programada para mañana 28 de junio, según la última actualización de la demanda en curso de  Kleiman v. Wright.

El autodenominado creador de Bitcoin llamó a dos testigos expertos, un testigo de hecho, y a sí mismo a declarar en la audiencia federal de pruebas, que comenzará a las 9:00 am. Esto puede llevar potencialmente al contrainterrogatorio de Wright.

Wright ya enfrenta la posibilidad de ser puesto en desacato a la corte a nivel civil o penal por no revelar una lista completa de su participación en Bitcoin obtenida antes del 31 de diciembre de 2013, por orden judicial, según la representación del demandante.

El jefe científico de nChain supuestamente minó más de 1,1 millones de bitcoins con Dave Kleiman entre 2009 y 2011, que se dice que están almacenados en el “Tulip Trust”. Ira Kleiman está demandando en nombre de los bienes de su hermano por la mitad del valor justo de mercado de esas monedas, así como los derechos de propiedad intelectual de su hermano.

Primer testigo

Según el documento de la corte, Brett Roberson, director de AlixPartners en Dallas, Texas, proveerá testimonio juramentado con respecto a la investigación forense digital y las firmas PGP.

La experiencia de Roberson también abarca la detección de robo de propiedad intelectual, el análisis de las acciones de un usuario de computadora durante períodos de tiempo específicos y la recuperación de archivos eliminados, de acuerdo con su currículum vitae, adjuntado a la presentación como Anexo 1.

Wright dijo anteriormente que el Tulip Trust es inaccesible debido a un esquema criptográfico llamado Shamir’s Secret Sharing Algorithm.

Segundo y tercer testigo

El segundo testigo experto, Kevin Madure, antiguo consultor de IBM y vicepresidente de ciberseguridad de AlixPartners, testificará sobre la criptografía, las criptomonedas y la cadena de bloques en relación con este caso.

Steve Shadders, Director Técnico de nChain, testificará como testigo. Shadders publicó anteriormente una entrada en su blog titulada “On the Satoshiness of Dr Craig S Wright”, donde argumentó que Wright es probablemente Satoshi Nakamoto. Escribe basándose en su experiencia de trabajo con Wright, aunque supuestamente rechazó la oportunidad de ver pruebas concluyentes. Dice:

He visto tantas pruebas de que Craig es Satoshi de que es una obviedad para mí. No es algo que yo crea que es algo que conozco como un hecho irrefutable e indiscutible. Tanto es así que cuando me ofrecieron la oportunidad de ver una prueba criptográfica privada, sin siquiera pensar, dije: “No, no necesito verla” y la conversación terminó allí.

“Para no ser superado”, dijo Palley, un abogado que sigue el caso pero que no está involucrado, Wright también se ha llamado a sí mismo como testigo de los hechos, quien añadió en su cuenta de Twitter @stephendpalley:

Es una locura. Recuerde, la Corte mencionó el desprecio CRIMINAL como una posibilidad. Dudo que ese sea el resultado, pero testificar “como testigo de hecho” ante un juez federal enojado y escéptico es una medida audaz.

 

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.