Por Gustavo López  

Han salido a la luz nuevos detalles del proyecto legal de Australia para el intercambio de criptoactivos.

***

Poco a poco, Australia avanza con su plan de oficializar la supervisión sobre los intercambios de criptodivisas; específicamente se busca impulsar las defensas contra el lavado de dinero y aprovechar las ventajas que ofrece Blockchain. Para ello se han publicado en el sitio web del Parlamento australiano los lineamientos sobre cómo el país planea regular la utilización de las monedas digitales.

Entre las cláusulas estipuladas destacan las sanciones por operar una plataforma de cambio de criptodivisas, pues los infractores podrían enfrentar hasta siete años de prisión dependiendo de qué tan graves sean sus violaciones y si habían recibido las advertencias previas de los reguladores: por primera vez los criminales recibirían penas de hasta dos años de cárcel y $100 mil en multas, y aquellos que repitan las actividades delictivas hasta $400 mil en penalizaciones.

En el proyecto de ley destaca:

Una persona no puede ofrecer un servicio de cambio de criptomonedas a otras personas, si la primera no es un proveedor de divisas registrado”.

De esta forma, en la medida se establece la creación de la plataforma “Digital Currency Exchange Register”, la cual será supervisada por el Centro Australiano de Análisis e Información Financiera (AUSTRAC), el principal organismo de inteligencia en el país de Oceanía.

Según el proyecto de ley, dependiendo del veredicto de AUSTRAC y si el solicitante requiere de presentaciones posteriores, el proceso de registro puede tomar hasta 180 días. El gobierno de Australia afirmó que la medida cerrará una brecha en el esquema regulatorio de los negocios de criptomonedas. De acuerdo a los funcionarios:

Este proyecto cerrará una brecha regulatoria al traer a los proveedores de intercambio de monedas digitales bajo el mandato de AUSTRAC”.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Pixabay, dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.