Por Alex Martinez  

Aunque no puede afirmarse que sea totalmente debido a la crisis en Grecia, el precio de Bitcoin ha superado los $240 dólares en un momento de tensión en el que Atenas ha anunciado la puesta en marcha de un control de capitales con fuertes restricciones para sacar dinero de los bancos, que permanecerán cerrados de dos a siete días. De acuerdo a CoinDesk, el día de hoy el precio alcanzó un máximo de $250.71 dólares por bitcoin.

El anuncio ayer por la noche de un referéndum de una desafiante Grecia para salir de la UE y para que Grecia incumpla sus deudas puede tener relación con lo que vemos en el gráfico de hoy. El anuncio fue hecho después del cierre del mercado europeo el viernes, por lo que el lunes podría verse un gran revuelo en los mercados.

Según CCNews, los datos muestran cómo es posible que Bitcoin llegue fácilmente a los $258 dólares en las próximas horas.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.