Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los recursos de las tarjetas gráficas podrán ser utilizados bajo el consentimiento de los usuarios para minar criptomonedas cuando estos no estén haciendo uso de programas que consuman gran cantidad de recursos. Las ganancias serán depositadas a las cuentas de PayPal o WeChat de las personas interesadas.

***

La compañía tecnológica con sede en Taiwán, Asus, anunció a los usuarios de sus productos que ahora podrán hacer uso del poder de HASH de sus tarjetas gráficas para generar saldos en criptomonedas derivados de actividades mineras.

La noticia se anunció ayer. La empresa tecnológica se asoció con el proveedor de soluciones para la minería, Quantumcloud, con la finalidad de permitir a los videojugadores obtener “ingresos pasivos” a través del uso de sus tarjetas gráficas Asus (GPU) cuando no se utilicen en tareas que exijan gran cantidad de recursos gráficos. Las ganancias derivadas se pagarán a través de PayPal o WeChat.

La aplicación, diseñada en conjunto por ambas compañías, hace uso de los GPU de los jugadores para brindar apoyo en el procesamiento de operaciones de la red a través de la nube. Con ello podrán generar ganancias en función del porcentaje de energía aportado.

Asus destacó que la privacidad de los datos financieros asociados a los clientes estará plenamente protegida en la aplicación, tal como lo exige el Reglamento General para la Protección de Datos (GDPR).

En un comunicado, representantes de Asus indicaron:

Como parte de nuestro compromiso para la protección de los datos de los usuarios, conjuntamente con Quantumcloud lanzamos esta aplicación que cumple con lo establecido por la GDPR, y no requiere que los clientes tengan una cuenta única asociada. En lugar de ello, los usuarios podrán hacer uso de sus cuentas en PayPal o WeChat para iniciar sesión y cobrar sus ganancias.

No aseguran ganancia

A pesar de que ahora será posible derivar ganancias de actividades mineras, la empresa Quantumcloud fue muy enfática en que no garantizaba a los usuarios del software una rentabilidad positiva, ya que las tasas de ganancias pueden cambiar puesto que están sujetas al rendimiento del mercado de las criptomonedas, por lo que la compañía no tiene mecanismos para garantizar ni influenciar esto a favor de los clientes.

Los mineros que hacen uso de sus GPU para generar saldos en criptomonedas (ya sea de forma individual o colectiva) generalmente deben hacer un estudio adecuado para dedicarse a esta actividad. Así pueden ver si sus recursos a nivel de hardware, en contraposición al gasto energético pueden generar buenas ganancias. Criptomonedas como Bitcoin no pueden ser minadas de forma efectiva bajo este mecanismo. En los mercados abundan dispositivos mineros ASIC, que tienen potencia para resolver adecuadamente las operaciones matemáticas que requiere la red.

Momento difícil

Sin embargo, la minería de criptoactivos en general atraviesa por un momento muy complejo. Esto debido a que los precios de las criptomonedas cayeron bastante en lo que va de año, a la par que la dificultad de los cálculos aumentó notablemente. Un artículo recientemente publicado por DiarioBitcoin indicó que un gran porcentaje de los mineros que operaban sus dispositivos han dejado de llevar a cabo esta actividad.  Asimismo, una empresa del sector, Canaan Creative, anunció una disminución en el costo de sus hardwares mineros comercializándolos a USD $200 cada uno.

La demanda de dispositivos GPU para la minería de criptomonedas también se redujo notablemente en los últimos meses. Uno de los casos más destacables es el de la empresa Nvidia, en cuyo informe aseguró que las ventas han caído fuertemente porque la demanda de dispositivos ha cesado.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Asus

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.