Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Una nueva asociación entre el proveedor del servicios BTC, Snapcard, y la compañía brasileña líder de pagos móviles, PagPop, ha permitido a 12000 empresas brasileñas aceptar pagos Bitcoin. Los comerciantes que ya utilizan PagPop pueden ahora aceptar pagos en la moneda digital por defecto, sin necesidad de instalar algún tipo de software adicional.

“Hemos estado explorando desde hace tiempo la posibilidad de llevar esta posibilidad a Brasil porque tiene este clima perfecto, donde Bitcoin puede florecer como una moneda frente a la moneda local que se ha devaluado significativamente”, expresó el CEO de Snapcard, Michael Dunworth, en una entrevista al portal de noticias Bitcoin Magazine.

“Por otra parte, tanto en Brasil como en otros países de América Latina, al aceptar una tarjeta de crédito, el pago no se libera al comerciante por lo general dentro de 30 días… y las tarifas de comisión son de un 5%, lo cual inhibe significativamente a las empresas desde una perspectiva de flujo de caja operacional. Con los pagos Bitcoin, al día siguiente el comerciante recibe su dinero en la moneda local, pero si el negocio opera con Bitcoin recibirá los activos en tiempo real y podrá hacer uso de los mismos al momento”.

PagPop, que fue fundada en 2006, permite a los vendedores de productos y servicios aceptar pagos con tarjetas de crédito a través de teléfonos inteligentes, tabletas y un lector de banda magnética opcional. A través de un punto de venta de Snapcard, los usuarios de PagPop ahora pueden aceptar fácilmente pagos Bitcoin de sus clientes y se les pagará en reales a través de sus cuentas bancarias.

“Nos fijamos en todos los los posibles usuarios en el espacio basados en el posicionamiento del producto, y su penetración en el mercado actual”, explicó Dunworth. “Sin duda estamos muy felices de trabajar con PagPop, ya que ellos están tan entusiasmados con Bitcoin como nosotros, por lo que las conversaciones y negociaciones fluyeron de forma muy sencilla lo que permitió que pudiésemos comenzar a poner las cosas en marcha, listas para ser lanzadas al mercado”.

Snapcard ha experimentado un rápido crecimiento como proveedor de servicios Bitcoin, ya que actualmente cuenta con más de 25.000 comerciantes y 75.000 usuarios activos en todo el mundo. Esto se ha traducido en más de 250000 dólares en pagos procesados por día y en un promedio de casi el 70% de crecimiento mes a mes de acuerdo con las cifras oficiales publicadas por la empresa.

Fuente: BitcoinMagazine

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.