Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La vacante la ocupará la vicepresidenta del área de negocios, datos y despliegue internacional del exchange, Emilie Choi.

***

El presidente y director de operaciones de Coinbase, Asiff Hirji, presentó su renuncia y abandonará el cargo administrativo que ocupaba dentro del exchange.

Originalmente Hirji se unió a la compañía durante el mes de diciembre de 2017 tras haber prestado sus servicios para la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz.

En un comunicado publicado por el cofundador y CEO de Coinbase, Brian Armstrong, este expresó su agradecimiento para con Hirji y le extendió sus buenos deseos por el apoyo recibido:

“Estamos increíblemente agradecidos por las contribuciones que hizo Asiff estos últimos 18 meses. Su experiencia y apoyo fueron de gran ayuda para orientar a Coinbase dentro de un capítulo muy importante en su historia. Se unió al equipo en un momento crítico en el que tanto el ecosistema de las monedas digitales como la compañía experimentaban un rápido crecimiento, y puso a nuestra disposición su amplia experiencia siempre que fue necesario”.

Hirji previamente ocupó cargo como presidente y director de operaciones de TD Ameritrade.

Emilie Choi asume la vacante

El exchange también anunció el día de hoy que Emilie Choi, vicepresidenta del área de negocios, datos y despliegue internacional de Coinbase, asumirá el cargo como directora de operaciones.

Choi presidió la ronda de financiamiento en la que Coinbase recaudó unos USD $300 millones en octubre de 2018, lo cual contribuyó a valorar a la compañía en más de USD $8.000 millones.

La antigua vicepresidenta del área de negocios asume su nuevo cargo en medio de la salida de varios ejecutivos. Uno de ellos fue el jefe de tecnología, Balaji Srinivasan, quien dejó la empresa a principios de mayo. Por su parte, el vicepresidente del área de negocios internacionales de Coinbase, Dan Romero, formalizó su renuncia durante el mes de abril.

De acuerdo con un informe publicado por la agencia The Information, la actual vicepresidenta de operaciones y tecnología de Coinbase, Tina Bhatnagar, posiblemente abandone su cargo dentro de la compañía en los próximos días.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída del Blog de Coinbase

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.