Por M.E Martínez  

La firma Mosaic dice que hubo 11 acontecimientos noticiosos importantes de Asia con respecto a las criptomonedas. Estos titulares impactaron al mercado en un promedio de 18,61 por ciento.


Muchos pueden creer que el mercado de las criptomonedas está siendo impulsado por noticias provenientes de Estados Unidos, debido al poder económico y político de esa nación. Sin embargo, no es así:  una nueva investigación dice que Asia, y no Occidente, es el impulsor dominante de los mercados de precios y criptomonedas de Bitcoin.

Si bien es cierto que el hemisferio occidental ejerce un gran dominio sobre el mercado de activos convencional, lo mismo no se aplica necesariamente a Bitcoin y al mercado de altcoins. Sin embargo, es usual ver a muchos expertos en el mercado, con sede en EE UU, argumentar que cosas como los futuros BTC de CME y CBOE están impulsando el precio de Bitcoin.

Sin embargo, según Mosaic, una firma de investigación y datos sobre criptomonedas, los desarrollos en Asia ejercen un efecto significativamente mayor en el mercado de monedas virtuales que los que ejerce la parte occidental del mundo.

La firma de investigación dice que hubo 11 acontecimientos noticiosos importantes de Asia con respecto a las criptomonedas. Estos titulares impactaron al mercado en un promedio de 18,61 por ciento. En el gráfico puede verlos:

mosaic asia mercados cripto

 

El más significativo de estos acontecimiento se produjo a principios del año cuando CoinMarketCap eliminó los datos de los intercambios de Corea del Sur. Según Mosaic, este evento singular afectó al mercado en más del 57 por ciento.

A mediados de 2018, cuando el precio del BTC subió de USD $ 6.200 a USD $ 8.000, muchos comentaristas señalaron las noticias provenientes de Asia. En ese momento, los ciudadanos asiáticos adinerados recurrieron a Bitcoin como refugio ya que el gobierno aceleró la devaluación de su moneda.

Asia domina minería

Asia domina tanto el panorama minero como el de intercambio. Incluso con la represión de China, otros lugares como Singapur, Hong Kong, Japón y Corea del Sur son puntos de acceso para numerosas plataformas de intercambio de criptomonedas y negocios relacionados.

¿Por qué es relevante esta información? Bueno, aparte de la conclusión aparente del volumen de operaciones, también está el componente del idioma. Estos intercambios asiáticos aseguran que sus servicios se ofrezcan en sus idiomas locales, acercando el comercio a la población local. De hecho, después del inglés, los idiomas más comunes de los exchanges son mandarín y coreano, como puede ver en el gráfico.

idiomas mosaic

 

Con una electricidad relativamente más barata, la región (especialmente China), sigue siendo un jugador dominante en la industria minera de Bitcoin.

A principios de este año, Arthur Hayes, CEO de la plataforma BitMex con sede en Hong Kong, dijo que el comercio de criptomonedas en Asia está más desarrollado que en Occidente. Señaló:

Asia domina las criptomonedas porque los asiáticos están muy acostumbrados a los activos comerciales digitales. Corea del Sur ha estado comercializando productos digitales relacionados con los juegos durante dos décadas. Cuando te mueves a una moneda digital basada puramente en dinero, ellos entienden eso culturalmente, por lo que se embarcan rápidamente.

Por lo tanto, es lógico que las noticias de esa región tengan una influencia mucho mayor en el mercado que en EE UU y Europa.

Los investigadores concluyen que debido al “papel fundamental” que juega Asia en el mercado cripto, “los inversores que buscan una mejor idea de lo que impulsa los precios de criptomonedas harían bien en mirar hacia el oriente”.

Fuentes: Bitcoinist y Mosaic

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

Gráficos de Mosaic

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.