Por Robert Hazlitt  

A pesar de presentar el caso a un miembro del Servicio Secreto de los Estados Unidos, no se produjo ninguna investigación. El victimario había amenazado a Trump con publicar información sobre sus declaraciones de impuestos, un tema conflictivo durante la campaña presidencial.

***

Un alto asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, dijo al Congreso de EE UU esta semana que alguien intentó extorsionar al mandatario por un monto de 52 bitcoins justo antes de las elecciones presidenciales del año pasado.

El asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, realizó la declaración este lunes, de cara a una reunión de miembros del Senado que investigan si la campaña de Trump tuvo alguna relación con el gobierno ruso durante las elecciones presidenciales de 2016.

La declaración de Kushner contiene un notable aparte, que se remonta a finales de octubre, cuando se dice que el actual presidente recibió un correo electrónico de un desconocido, bajo el apodo de “Guccifer400” (que es una referencia al pirata informático rumano que infiltró las cuentas de correo electrónico de varios funcionarios de EE UU y Rumanía, entre otros), en el cual se intentaba chantajear a Trump.

La persona, de acuerdo con Kushner, amenazó con publicar información sobre las declaraciones de impuestos de Trump -un tema de interés durante la campaña, dado que él era el único candidato a optar por no liberar sus declaraciones-, a menos que pagara 52 bitcoins, estimados en un valor de aproximadamente 37.000 dólares al cambio actual.

A pesar de introducir el caso de la amenaza al Servicio Secreto, Kushner explicó que, en última instancia, nada salió de la denuncia.

Llevé el correo electrónico a un agente del Servicio Secreto de Estados Unidos y le pregunté qué pensaba. Me aconsejó ignorarlo y no responder y eso lo que hice“, explica Kushner. “El remitente nunca contactó de nuevo“.

Fuente: CoinDesk

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.