Por Gustavo López  

Preiss ha hecho pública su postura a raíz de los comentarios del CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, quien afirmó que Bitcoin no es más que “un fraude”.   

***

Rainer Michael Preiss, Director Ejecutivo de Taurus Wealth Advisors, empresa cuya sede está en Singapur, ha declarado a CNBC que, según su punto de vista, los bancos del mundo tienen miedo de Bitcoin y de la tecnología Blockchain.

Según el criterio del economista:

  Si diriges un banco muy grande de los Estados Unidos, pues es lógico que tengas miedo de Bitcoin y de la tecnología Blockchain”.

No obstante, bien es sabido que cada vez son más los empresarios que demuestran interés por las criptomonedas. Sobre este punto Preiss explicó que tiene que ver con temores en torno a la Reserva Federal de los Estados Unidos, específicamente sobre la integridad de su balance tras años de apoyo a los distintos mercados del mundo. El CEO de Taurus Wealth Advisors agregó:

Las preocupaciones giran alrededor del sistema bancario de reserva fraccional y el balance de la Reserva Federal en $4,5 billones, ya que esta última ha rechazado de forma constante el despliegue de auditorías. Por su parte, en el Blockchain de Bitcoin hay auditorías todos los días porque es de código abierto. Ahí está el detalle.

Desde que Jaime Dimon –quien, por cierto, predijo en 2015 que Bitcoin fracasaría– hiciera sus polémicas declaraciones, numerosos voceros se han pronunciado en su contra. Sin embargo, otros han analizado el panorama desde una perspectiva más general y no tan tajante, como Ray Dalio.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen capturada del LinkedIn de Rainer Michael Preiss

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.