Por M.E Martínez  

Hoy 23 de abril se celebra el Día del Libro y DiarioBitcoin presenta algunos de los textos sobre Bitcoin cuya versión digital se puede leer en Kindle

***

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro, una celebración promovida por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual.

En estos tiempos, cuando es difícil ir a una librería y en algunos países se hacen complicadas incluso las compras por Internet de libros físicos, debido a la tardanza en los envíos, presentamos 5 libros sobre el tema criptográfico que se pueden leer en Kindle, ya sea a través de las propias aplicaciones Kindle gratuitas (disponibles en iOS, Android, PC y Mac), los tradicionales lectores electrónicos Kindle o las tablets Fire.

Para esta selección buscamos libros escritos en español (o traducidos a nuestro idioma) y que pudiesen descargarse a bajo precio (algunos permiten descargar gratuita una lectura parcial):

Más de un libro sobre Bitcoin en Kindle

1.- Mastering Bitcoin: Traducción al español de la guía completa del mundo de Bitcoin y Blockchain.

  • Autor: Andreas Antonopoulos
  • 392 páginas
  • Precio Kindle: USD $4,99

Este es un libro muy emblemático y reseñado sobre Bitcoin, y además de su versión original en inglés, también está en Kindle y en español. Su autor es un famoso evangelista Bitcoin, que ha dado conferencias en todo el mundo. Esta es la traducción al español del best seller que explica y simplifica el mundo de Bitcoin.  Proporciona al lector los conocimientos necesarios para participar en el ecosistema y para que entienda qué es el Blockchain, qué es Bitcoin, cómo usarlo y cómo es la programación que lo sustenta.

Este libro incluye:
– Una amplia introducción a Bitcoin y la cadena de bloques que la sustenta, ideal para usuarios de baja tecnología, inversores y ejecutivos de negocios.
– Una explicación de las bases técnicas de Bitcoin, criptografía y monedas virtuales; adecuado para desarrolladores de software y sistemas, ingenieros y arquitectos.
– Detalles sobre la red descentralizada de Bitcoin, la cadena de bloques, la arquitectura de igual a igual (p2p), el ciclo de vida de la transacción y los principios de seguridad .

 

2.- Bitcoin en Español: Guía completa para comenzar a ganar dinero con las criptomonedas, dominar el trading y entender los conceptos del Blockchain en 2019.

  • Autor: Javi Fons
  • 94 páginas
  • Precio Kindle: USD $2,99.

Este libro ofrece al lector la siguiente información:

-Fundamentos basicos para entender Bitcoin y Blockchain.

-Cómo empezar a hacer trading con Bitcoin, Ethereum, XRP, Ripple, Bitcoin Cash y otras criptomonedas.

-Cómo evitar estafas dentro del mundo de las criptomonedas.

-Cómo comenzar a hacer la primera compraventa y empezar a hacer trading de criptomonedas desde lo más básico a lo más avanzado.

3.- El patrón Bitcoin: La alternativa descentralizada a los bancos centrales

  • Autor: Saifedean Ammous
  • 529 páginas
  • Precio Kindle: USD $2,99

La crisis financiera ha dejado gran desconfianza en la sociedad, el profesor y economista Saifedean Ammous explica didácticamente la historia del dinero y expone por qué el futuro pertenece al Bitcoin, entre otras criptomonedas.

Indica que si los males del sistema financiero y monetario tienen que ver con la inestabilidad, la fragilidad o la creación de burbujas de activos, las criptomonedas, lejos de agravar estas críticas generalizadas, pueden ayudar a mitigarlas. Frente al intervencionismo, Bitcoin, gracias a la tecnología Blockchain que lo sustenta, ofrece a su juicio un servicio de pago confiable, seguro, llamado a plantar cara al monopolio monetario de los bancos centrales.

 

4.-Cadena de bloques: La guía para entender todo lo referente a la cadena de bloques, Bitcoin, criptomonedas, contratos inteligentes y el futuro del dinero.

  • Autor Mark Gates
  • 166 páginas
  • Precio Kindle: USD $4,99

Este libro ofrece respuestas a las siguientes preguntas y dudas: ¿Qué es Blockchain?; ¿cómo funciona la cadena de bloques?; diferencias entre la cadena de bloques y Bitcoin; ventajas de usar la tecnología de cadena de bloques; desventajas y peligros de usarla; la cadena de bloques y la industria financiera; Ethereum y otras criptomonedas; efectos de la tecnología de cadena de bloques; el futuro de Bitcoin y la cadena de bloques

5.- Internet del dinero

Autor: Andreas Antonopoulos

164 páginas

Precio Kindle: USD $6,99

Mientras que muchos libros explican cómo funciona Bitcoin, Internet del Dinero ahonda en el por qué de Bitcoin. El mismo autor de Mastering Bitcoin (el primer libro reseñado en esta lista), examina y contextualiza la importancia de Bitcoin a través de una serie de ensayos sobre esta tecnología. Explica por qué Bitcoin es una evolución financiera y tecnológica con un potencial que excede con creces la etiqueta de “moneda digital”. El autor desentraña las implicaciones filosóficas, sociales e históricas de Bitcoin. 

Artículos relacionados

6 libros sobre Bitcoin que puede comprar en Amazon

5 libros para entender Bitcoin

Reseña de M.E. Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen principal de Pexels

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.