Por Robert Hazlitt  

De acuerdo con Pavel Kravchenko de DistributedLabs, Bitcoin no será una moneda de reserva en un futuro cercano. Esto se debe principalmente a las dudas del sector bancario al momento de reconocer Bitcoin como moneda

***

Sobre cualquier tema puede haber opiniones a granel, todo el mundo tiene al menos una y, a veces, más de una. No hay diferencia cuando se trata de Bitcoin. Hay muchas posiciones contradictorias acerca de la moneda digital que casualmente está siendo sacudida, incluso por parte de aquellos que nunca la han utilizado en su vida. Pero eso no significa que todas las opiniones son una pérdida de tiempo o inútiles. Uno de los conflictos de opinión acerca de Bitcoin gira en torno a su papel como moneda de reserva.

Recientemente, el fundador del DistributedLabs, Pavel Kravchenko declaró que, a pesar de que Bitcoin está siendo ampliamente utilizado por personas de todo el mundo, puede que nunca llegue a obtener la posición de una moneda de reserva (es decir, que una moneda que usan gobiernos e instituciones como parte de sus reservas internacionales). En lugar de ello, sopesó las probabilidades de que Bitcoin se convierta en un activo separado, similar al oro y otros metales preciosos.

Para poder convertirse en una moneda de reserva, primero Bitcoin tendría que ser ampliamente aceptado por todas las instituciones bancarias y financieras de todo el mundo. Sin embargo, ninguno de los bancos reconoce actualmente a Bitcoin como moneda corriente. Japón podría ser una excepción en este caso, ya que actualmente existe un proyecto de resolución que pretende que Bitcoin sea considerado como igual a otras monedas de curso legal. Esta resolución pone a Bitcoin a la par del dólar estadounidense, el yen japonés y otras monedas.

Como ucraniano, Pavel Kravchenko ha expresado sus puntos de vista tras haber analizado el sector bancario de su país. Como él mismo dijo, los bancos de Ucrania no están realmente abiertos a permitir que los comerciantes vendan bienes a cambio de bitcoins. A pesar de que PrivatBankel mayor banco comercial de Ucrania, experimentó recientemente con el servicio de pasarela de pago Bitcoin, todavía no hay indicios de que este cambio pueda unirse a las filas junto a otras monedas fiduciarias.

El servicio de prueba PrivatBank, según los informes disponibles, permite a los comerciantes recibir bitcoins como pago por parte de sus clientes. El servicio similar a BitPay también se compromete a proteger a los comerciantes de la volatilidad en los precios de Bitcoin mediante la conversión de la cantidad recibida en euros o hryvnia (moneda ucraniana) en tiempo real.

Hay una falta de unidad en cuanto a la adopción de Bitcoin, así como en la postura de los gobiernos hacia la moneda digital. La aceptación de Bitcoin es mayor en las naciones occidentales que en las del este. Los gobiernos de muchos países como Rusia están completamente en contra de la utilización y el intercambio de bitcoins. Es, de hecho, ilegal que alguien convierta bitcoins en rublos en la Federación Rusa. Quien sea capturado haciendo operaciones de ese tipo se enfrentará a una pena de prisión, además de una fuerte multa.

Ha habido numerosos debates sobre la actuación de Bitcoin frente al dólar de EE.UU., y Bitcoin ha estado en la cima de la moneda de reserva actual en términos de rendimiento. La necesidad de una nueva moneda de reserva puede surgir pronto ya que muchos países se están alejando del dólar estadounidense como la moneda preferida para el comercio.

Muchos países han comenzado a negociar con sus socios internacionales en sus propias monedas respectivas y, si la misma tendencia se extiende por todo el mundo, el concepto de moneda de reserva cambiará. Pero como Bitcoin es un cambio independiente y descentralizado, quizá podría llegar a ser tratado como una moneda de reserva no oficial.

De cualquier manera, Bitcoin y otras monedas digitales todavía tienen un largo camino por recorrer antes de que puedan obtener tal condición

Fuente: newsbtc.com

Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.