Por Alex Martinez  

BitPay, el procesador de pagos de Bitcoin más importante del mercado, dijo que es hora de que las empresas más grandes de esta criptomoneda comiencen a trabajar juntos, e incluso sugirió la formación de una “Asociación Bitcoin” para ayudar a promover la moneda.

Sonny Singh, director comercial de BitPay, dijo a IBTimes: “Creo que un problema al cual Bitcoin se enfrenta es que las mayores empresas – Coinbase, BitPay, Círculo, XAPO – deben trabajar más juntos y hablar más entre sí.”

Esto no fue un anuncio oficial, sino más un lamento sobre el enfoque altamente competitivo y secreto tomadas por actores de la industria, que podría decirse obstaculiza el progreso de Bitcoin.

“Tener una Asociación Bitcoin igual que en Estados Unidos solían tener esos comerciales de la leche:. ‘La leche hace bien al cuerpo’. Eso fue algo muy poderoso”, dijo Singh.

Señaló que ha habido unos $900 millones en fondos de capital riesgo recaudados este año. Las principales empresas podrían poner un poco de ese dinero juntas y pagar por un poco de marketing para Bitcoin (que obviamente beneficiaría a las empresas).

“No marketing para la propia empresa, sino marketing sobre Bitcoin: ‘¿Por qué una persona normal usaría Bitcoin, explicar la forma en que se puede utilizar”.

“Correr la voz – trabajar juntos. Tienes todo este dinero recaudado. Vamos a tratar de promover la comunidad”, dijo Singh.

Singh continuó: “En la industria de Bitcoin sería genial ver a Coinbase y a Blockchain trabajar juntos; los vendedores de monederos y los procesadores trabajando todos juntos”. “Quiero decir que si Coinbase o XAPO ganan, eso significa que todo el mundo va a ganar de todas formas, probablemente. Quiero decir, Visa y MasterCard son competidores ¿cierto?, pero aún consiguen trabajar en algunos estándares juntos.”

Sin duda se tratan de ideas razonables y es bien sabido que de no integrar más a la comunidad, Bitcoin fácilmente puede quedar como algo marginado.

Fuente: IbTimes

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.