Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los seguidores del CTO de Ripple, David Schwartz, vinculan esta acción con posibles medidas retaliativas por parte de YouTube, justamente a razón de la disputa legal en curso.

***

La plataforma propiedad de Google, YouTube, tomó la decisión de suspender el canal del CTO de Ripple, David Schwartz, días después de que la empresa desarrolladora de soluciones Blockchain presentase una demanda contra el servicio por promover anuncios vinculados con estafas que hacen uso del token XRP.

De acuerdo con información publicada por Schwartz a través de su cuenta de Twitter, YouTube tomó la decisión de suspender su canal “SJoelKatz” por posibles hechos de suplantación.

Entre los motivos más frecuentes por los cuales YouTube toma la decisión de censurar canales están los incumplimientos por incitación al odio, contenido inapropiado, derechos de autoría, suplantación y acoso. Aunque Schwartz está en el derecho de apelar la medida tomada por la plataforma, varios de sus seguidores asocian este hecho con posibles medidas retaliativas en contra de Ripple.

Ripple denuncia a YouTube

Originalmente Ripple emprendió acciones legales en contra de YouTube la semana pasada, a razón de la proliferación de anuncios que hacen uso del token XRP para promover tanto estafas como ofertas engañosas.

Al respecto, Ripple solicitó a YouTube manejar medidas mucho más rigurosas para identificar estafas cripto que hagan uso de su token antes de publicitarlas, exigiendo a su vez sacar de circulación las que ya eludieron los controles y evitar tomar beneficios de las que actualmente se publicitan. La compañía también pidió una indemnización por los daños e inconvenientes generados

Ripple destacó en su demanda que a razón del confinamiento por COVID-19 y el creciente aumento visto en el precio de algunas criptomonedas, cada vez hay más personas que caen en este tipo de estafas atraídas por las promesas de altos rendimientos a cambio de inversiones en dinero fiat u otras monedas digitales. También aseguró que tanto YouTube como Facebook y Twitter figuran como los medios a través donde circulan con más frecuencia este tipo de ofertas engañosas.

YouTube responde

Tras la demanda presentada ante los tribunales, YouTube refutó los alegatos del CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, quien aseguró que la plataforma ignoraba las ofertas de estafa que circulaban a través de la plataforma.

Al respecto, un portavoz de YouTube indicó que la compañía ya eliminó millones de videos sospechosos de promover ofertas engañosas, y que mantiene siempre presente proteger a los usuarios de cualquier tipo de estafa que busque abrirse espacio a través de su servicio de videos.

En cuanto al cierre del canal de Schwartz en la plataforma, este estuvo activo desde hace varios años y nunca presentó ningún tipo de inconveniente. Seguidores del CTO de Ripple aseguran que esto podría tratarse de una medida retaliativa a razón de la demanda puesta por la compañía ante los tribunales, pero de momento ni el directivo ni YouTube ofrecen declaraciones al respecto.

Sin embargo, este hecho se suma a las denuncias de muchos otros influencers dentro de la plataforma de videos, quienes aseguran que esta tomó medidas en contra de sus canales a modo de censura, justamente por dedicar su contenido al análisis de precios en el caso concreto de algunas de las monedas digitales más reputadas.


Artículos relacionados:

Breves: Ripple demanda a YouTube por “falsas suplantaciones”

Breves: Youtube responde a Ripple sobre demanda

YouTube sanciona de nuevo al canal Ivan on Tech

 

Fuente: CoinDesk / CryptoGlobe

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.