Por Robert Hazlitt  

Yours puede ser descrito como una versión válida de Steemit, que se basa en la seguridad sin precedentes de Bitcoin.


Ryan X. Charles, co-fundador e ingeniero del software de Yours, la plataforma Bitcoin basada en el intercambio de contenidos, presentó oficialmente la primera cartera Bitcoin de micropagos web del mundo, la cual es estructuralmente similar a la red Lighting de Bitcoin Core.

Tras la introducción de Lighting por Joseph Poon y Thaddeus Dryja en 2015, los desarrolladores y las nuevas empresas vieron la primera posibilidad de un sistema de micropagos Bitcoin, el cual permitiría a las aplicaciones y plataformas confiar en las medidas de seguridad de la red Bitcoin y beneficiarse de una mayor flexibilidad y escalabilidad.

Steemit bajo el fuego de la crítica

En esencia, el sistema de micropagos de Yours es como una versión del navegador web Lighting, modificado para requisitos particulares y a ser utilizados por la plataforma de contenidos Yours. En la ella, los usuarios serán capaces de utilizar la cartera de micropagos web para incentivar a los proveedores de contenidos. Esto es similar  a Steemit pero presentado de una manera más legítima, basada en una criptomoneda legítima.

Steemit es una plataforma de intercambio de contenido basada en micropagos, como Yours, sobre la base de una “llamada criptomoneda”: Steem. Sin embargo, debido a su ilegitimidad, la distribución de los fondos entre los desarrolladores, y la irracional distribución de los fondos, recibió críticas tanto de la comunidad como de los expertos.

En teoría, Yours puede ser descrito como una versión válida de Steemit, que se basa en la seguridad de Bitcoin y una moneda basada en el valor real de mercado adecuado en bitcoins.

Habilitación de micropagos Bitcoin

Durante los últimos 12 meses, el equipo de desarrollo de Yours exploró diferentes métodos que permitieran los micropagos Bitcoin. A medida que se retrasó el lanzamiento del Lighting y todavía no hay ETA para el software, los desarrolladores de Yours llegaron a un consenso para lanzar su propio sistema de micropagos inspirado en Lighting.

Antes que Yours, había aplicaciones basadas en micropagos, como Streamium.io, que utilizó su propio sistema para permitir bajas tasas y pagos instantáneos. Sin embargo, Ryan X. Charles explica que una cuestión técnica importante mantuvo la plataforma ineficiente en términos de escalabilidad y velocidad de transacción.

Charles observa que el sistema de micropagos Yours es una solución a los problemas de los sistemas de micropagos anteriores que no han logrado escalar.

Afirmó:

Nuestra red de contrato inteligente resuelve este problema, haciendo auténticos los micropagos de usuario a usuario, posibles en pequeñas cantidades, arbitrariamente y sin cargos. Por lo tanto, Streamium tenía micropagos de trabajo, pero no era un sistema general con propósitos de micropagos como es el nuestro“.

Con su cartera basada en micropagos para la web, que es el componente principal de la red Yours, el equipo de desarrollo de la plataforma está planeando un lanzamiento general para principios de 2017.

NOTA DEL EDITOR: Los calificativos acerca de Yours y Steemit corresponden al autor de la versión original publicada en CoinTelegraph, Shivdeep Dhaliwal.

Fuente: CoinTelegraph

Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.