Por Angel Di Matteo   @shadowargel

xapowallet-1024x589

XAPO ha trasladado oficialmente su sede corporativa a Zurich, Suiza, citando como uno de los motivos de tal decisión la larga historia de neutralidad y estabilidad en el país.

La empresa de servicios de Bitcoin dijo que este traslado se viene realizando desde hace 3 meses (aspecto que había sido ampliamente solicitado por los clientes), y que su operaciones en Palo Alto van a ir siendo reducidas paulatinamente. Ya que estarán operando en otras latitudes, XAPO va a contratar nuevo personal vinculado con aspectos legales y financieros en la nación europea a la vez que tratará de hacerse presente en EE.UU.

En entrevista al director general de XAPO, Wences Casares,  éste trató de caracterizar el traslado de la compañía como un movimiento que atraerá a los clientes preocupados por aspectos relacionados con la supervisión de sus transacciones y activos Bitcoin.

XAPO indicó que los representantes de la empresa ahora podrían recibir multas, e incluso pagar con prisión por el hecho de revelar información de los clientes sin el consentimiento de estos, salvo en ciertas circunstancias.

Casares dijo CoinDesk:

“Esto no es para facilitar el crimen, esto es para proteger la privacidad. Hay algunos clientes que confiarán con más seguridad sus saldos BTC en nosotros si hacemos esto a la vez que podremos atraer a más personas que experimentan este temor natural de que sus estatus financieros sean de conocimiento público”.

Casares dijo que los intentos anteriores hechos por la compañía para asociarse con Suiza tal vez no fueron lo suficientemente atractivos para alentar a estos clientes. XAPO trasladó sus servidores /  bóvedas de almacenamiento en frío a un lugar no especificado en la nación europea durante el mes de enero, pero continuó enfrentando la presión de los clientes quienes desean mayores garantías en cuanto a lo que a privacidad refiere.

“Decidimos hacer lo que nos habían estado pidiendo nuestros clientes, trasladar nuestra empresa a Suiza y beneficiarnos de las garantías que el país europeo ofrece”.

Compromiso con la seguridad

Mientras Casares sugirió que en XAPO están principalmente interesados ??en promover aspectos relacionados con la privacidad del usuario, señaló que la compañía aún debe manejarse bajo el marco legal de Suiza. Esto incluye desarrollar los protocolos y garantizar las operaciones de vigilancia contra el posible lavado de dinero, transacciones ilegales y la financiación de grupos terroristas.

“Si no podemos verificar tu identidad, no vamos a abrir una cuenta para ti, y si haces cualquier cosa que parezca sospechosa, informaremos sobre ti a las autoridades respectivas”, dijo Casares.

Aún así, Casares indicó que los clientes de XAPO a menudo utilizan sus cuentas principalmente para el almacenamiento de activos BTC. También señaló que muchos de sus clientes “nunca han hecho un pago Bitcoin”, lo que significa que las cuentas son usadas prioritariamente con fines de ahorro para el cuidado del patrimonio neto.

“El 96% de los activos que tenemos en custodia pertenecen a personas que mantienen sus BTC como fondos de valor o como una inversión”, explicó Casares.

El traslado a Suiza no comprometerá los procedimientos de seguridad implementados por la compañía, por lo que todavía los servicios de XAPO seguirán manteniendo los mismos procedimientos ya conocidos, como el sistema multisi y la generación de claves privadas offline.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.