Por Gabriela Camero  

El primer cajero automatic de Worldcoin ha sido instalado en la capital eslovaca Bratislava, que es conocida por ser también el hogar del primer cajero automático Bitcoin en Europa y uno de los primeros en el mundo. El nuevo modelo BitXatm está operado por Cryptodiggers.eu, una compañía de entusiasta de tecnología informática que ofrece soluciones relacionados con las monedas digitales. El nuevo cajero automático también sirve para usar Bitcoin.

worldcoin-logoWorldcoin es una de las criptomonedas alternativas que han surgido después de Bitcoin y se adquiere por unos cuantos satoshis. Hasta el momento, se podía comprar y vender mercancía con ellas, pero no había ningún cajero automático relacionado.

Siempre hemos sido fans de Worldcoin debido a su velocidad y a su comunidad. No somos unos ortodoxos de Bitcoin, consideramos que deberíamos tener tantas opciones como sea posible para los usuarios y los clientes. Desde el principio, hemos decidido establecer pequeñas limitaciones: solo se puede comprar BTC/WDC por 1000 euros por transacción y vender BTC/WDC por 500 euros por transacción. La razón de estos límites es para cumplir con las reglas de la Unión Europea y para que no haya necesidad de un proceso de validación de ID”. Así se expresó Peter Bešina, co-fundador y CEO de Cryptodiggers.eu.

Los usuarios van a pagar un margen de 3% por cada transacción, debido a la alta volatilidad, pero si el número de usos es alto, esto podría reducirse a un 2%.

El cajero está situado en el centro comercial Avion Shopping Park, que está cerca de varios centros de negocios en donde residen muchas compañías de IT. También es el centro comercial más grande en Bratislava.

Bratislava ahora tiene dos cajeros automáticos para las criptomonedas, y los entusiastas pueden decidir cuál se adapta mejor a ellos. En el primer cajero automático Bitcoin, los cargos se redujeron del 3% al 1% después de un tiempo, como consideración a los usuarios.

El segundo cajero automático Bitcoin fue instalado en Košice el año pasado, pero después de unos meses dejó de estar operativo, así que el cajero automático de Cryptodiggers se perfila como el segundo y, además, agrega la opción del altcoin.

Fuente: cointelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.