Por Robert Hazlitt  

Con este servicio, Wirex aspira ofrecer una ayuda a los países en vías de desarrollo que tengan acceso a PayPal, con una de las formas de pago más comunes: la tarjeta de débito.

***

Wirex Limited, la productora londinense de la tarjeta de débito de Bitcoin, E-Coin, hizo posible para los usuarios la compra de bitcoins usando una E-Coin Virtual Visa y PayPal.

A través de PayPal, los usuarios de una E-Coin de los siguientes países podrán comprar bitcoins usando la tarjeta:

Las Bahamas, Baréin, Botswana, Bulgaria, Croacia, Estonia, Georgia, Gibraltar, Honduras, Islandia, Indonesia, Israel, Italia, Jordania, Kazajistán, Letonia, Lesoto, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, Mauricio, Moldavia, Marruecos, Mozambique, Oman, Las Filipinas, Rumania, San Marino, Arabia Saudita, Senegal, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Uruguay.

Sin embargo, las tarjetas E-Coin no podrán ser enviadas a los siguientes países: Botswana, Honduras, Mozambique y Senegal.

Aumentando el acceso a Bitcoin

Como ayuda a los países en vías de desarrollo que tengan acceso a PayPal, Wirex aspira ofrecer oportunidades en la compra de bitcoins mediante una de las formas más comunes de pago.

Para comprar la moneda virtual con PayPal a través de la plataforma Wirex/E-Coin, el usuario debe tener una cuenta PayPal registrada en uno de los países listados, junto a una cuenta Wirex/E-Coin y una tarjeta de debito E-Coin Virtual Visa.

También se requerirá que los usuarios tengan un mínimo de 3 dólares en su tarjeta Visa virtual y un balance positivo en su cuenta PayPal.

Por este servicio, Wirex no cobrará cuota alguna. PayPal, por su parte, sí cobra una cuota de 5 dólares de salida por cada transacción. El monto mínimo de salida es de 10 dólares.

Paso 1: Enlace de la tarjeta E-Coin a PayPal

pay1

 

Tras haber ingresado a su cuenta PayPal, vaya a la pestaña “Money” y haga click en la opción “Add A Card.”

Ingrese su nombre, la información de la tarjeta E-Coin usando su tarjeta Visa virtual y su dirección. Una vez haya terminado, seleccione la opción “Add A Card” para avanzar al siguiente paso.

pay2

PayPal pedirá la confirmación de la nueva tarjeta. Seleccione “Confirm My Card” y PayPal dará inicio a una serie de verificaciones de transacciones. El balance mínimo aceptado por PayPal es de 3 dólares.

pay3

Le será solicitado al usuario que ingrese un código PayPal. Regrese a su cuenta PayPal e inserte el código de 4 dígitos. Esto enlazará la tarjeta E-Coin a la cuenta PayPal.

pay4

Después, diríjase a su cuenta Wirex/E-Coin. Bajo “card transactions” habrá un código de 4 dígitos de PayPal. Tome nota de ese código.

Paso 2: Redirigir los fondos PayPal hacia la tarjeta de débito E-Coin

pay5

Vaya a su cuenta PayPal y haga click en “Withdraw Money”. Luego, seleccione “Withdraw Funds To Your Card.”

Ingrese el monto a transferir, seleccione su tarjeta E-Coin y haga click en “Continue”. El mínimo de transferencia es de 10 dólares. La cuota de PayPal será deducida a partir de este monto.

La solicitud de transferencia será procesada. Los fondos serán depositados en la tarjeta E-Coin del usuario en un lapso de 5 a 7 días hábiles. 

Paso 3: Compra de bitcoins usando la tarjeta E-Coin

Una vez los fondos son transferidos desde la cuenta PayPal a la tarjeta E-Coin del usuario, ya estará habilitado para comprar bitcoins. Cuando los fondos hayan sido desembolsados, ingrese a su cuenta E-Coin y seleccione “Buy Bitcoin”.

Indique el monto de bitcoins que desea adquirir. El mínimo es de 0.01 BTC. Los fondos serán deducidos de su tarjeta E-Coin. Cuando esté lista la orden, seleccione “Submit”.

Una página de muestra aparecerá. Confirme la compra de bitcoins haciendo click en “Confirm”.

Tras la operación, recibirá un email de confirmación.

Recientemente, Wirex introdujo la primera tarjeta de debito de Bitcoin de dos vías, reportó CNN. Los usuarios pueden gastar bitcoins con la tarjeta donde sea que Visa y Mastercard sean aceptadas, es decir, en más de 130 países. Si quiere más información sobre la misma puede leer el siguiente enlace.

Si quiere saber más sobre Wirex E-Coin, puede ver el siguiente artículo publicado por Diario Bitcoin.

Fuente: Cryptocoinsnews

Traducido por Robert Hazlitt para Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.