Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La organización destaca que las nuevas propiedades del protocolo de Cardano garantizan un alto grado de descentralización en el funcionamiento de la red.

***

Weiss Crypto Ratings, el portal que evalúa las propiedades comerciales y tecnológicas asociadas con las principales monedas digitales, informó que el protocolo de Cardano es muy superior al de EOS tras hacer pruebas con la testnet de Shelley.

En un hilo de mensajes publicados a través de su cuenta de Twitter, Weiss asegura que las nuevas propiedades que introduce la próxima actualización para el protocolo Cardano dotan a la red de una mayor funcionalidad que lo visto en EOS, red que afronta fuertes problemas de centralización a razón de su modelo de stake que no permite que personas sin fondos en garantía hagan transacciones.

Los comentarios del equipo de Weiss contrastan fuertemente con el ranking presentado por el Centro de Información y Desarrollo de la Industria de China (CCID) para valorar a las principales redes Blockchain, dado que en estos últimos meses el protocolo de EOS ocupa el primer lugar a nivel global.

De acuerdo con el CEO de IOHK, Charles Hoskinson, la versión testnet de Shelley ofrece un vistazo de lo que viene para el futuro de Cardano, ya que este nuevo protocolo traería grandes cambios al modelo de operaciones de la red, haciéndolo mucho más descentralizado y ofreciendo a los interesados la posibilidad de hacer staking para participar como validadores de las transacciones.

Fuerte polémica

Los anuncios publicados en la cuenta de Twitter de Weiss Crypto Ratings a favor del protocolo de Cardano derivaron en gran cantidad de comentarios por parte de la comunidad, de los cuales una gran parte respaldaban la evaluación presentada por la organización, mientras que la otra se manifestó en contra de tales alegatos.

Entre los comentarios a favor, las personas destacaron el fuerte énfasis cientificista con el que los programadores avanzan en el desarrollo del protocolo, así como los progresos en materia de descentralización que llevarían a Cardano a ser una de las redes con mayores garantías en esta materia, continuando en la vía de convertirse en lo que muchos definen como la internet de los Blockchain.

Por otra parte, los detractores a Weiss indicaron que los alegatos publicados por el grupo de investigación carecen de respaldo técnico, justamente porque no ofrecieron pruebas concretas ni estudios rigurosos que avalen tales declaraciones.

Mientras Cardano aún avanza de forma lenta pero constante en el desarrollo de Shelley, el protocolo de EOS es constantemente objeto de críticas a razón de su sistema de consenso, donde la responsabilidad en el procesamiento de los bloques recae principalmente entre 21 validadores, de los cuales una buena parte opera desde territorio chino.

Shelley testnet

En caso de que desee hacer pruebas con Shelley en la testnet de Cardano (v0.5.4), puede descargar los archivos correspondiente del repertorio del GitHub del usuario Jormungandr haciendo clic aquí.

Por otra parte, si desea más información técnica asociada con Shelley y Cardano, también puede visitar el repositorio oficial a través del siguiente enlace.

En caso de que quiera conocer más sobre Shelley y los próximos pasos que tiene pensado impulsar el equipo de Cardano, visite la página oficial haciendo clic aquí.

Fuente: Newsbtc / Cryptoslate / Beincrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de archivo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.