Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La tecnología de Bitcoin sirve para garantizar la calidad de los productos, desde el origen, pasando por las condiciones de almacenamiento y transporte, hasta la venta.  Comenzarán con un piloto siguiendo la carne de cerdo importada de China. 


La compañía Walmart probará un sistema que permita a los participantes de la cadena de suministro de alimentos compartir información y hacer seguimiento de los avances integrales de los productos de las granjas a las tiendas.

Con esta medida, el gigante minorista estadounidense busca como objetivo satisfacer las necesidades de los clientes que están cada vez más preocupados acerca de la calidad y sustentabilidad de los alimentos. En un primer momento, el experimento se dirigirá a hacer un seguimiento a la carne de cerdo importada de China.

Junto con la apertura de un centro de Seguridad Alimentaria en Beijing, los equipos de Walmart se unen con los de IBM y la Universidad Tsinghua de China para crear una plataforma Blockchain para este proyecto.

Los productos alimenticios chinos han tenido una reputación regular debido a problemas de calidad. Por ejemplo, en 2008, una leche contaminada con melamina causó la muerte de seis niños y decenas de miles de consumidores fueron hospitalizados. A partir de ese momento, el gobierno chino ha intentado mejorar la imagen de la industria alimentaria nacional.

Walmart tiene como objetivo poner en marcha un sistema de seguimiento Blockchain que mantendrá un registro de todos los movimientos de la carne de cerdo de China en toda la cadena de suministro de los productores y procesadores hasta llegar al consumidor final. Blockchain permite agregar, almacenar y realizar un seguimiento de los datos relativos a las granjas y fábricas, fechas de caducidad, temperaturas de almacenamiento, condiciones de transporte y similares. El algoritmo hace que la manipulación de la información sea prácticamente imposible.

Pablo Chang, jefe de la cadena de suministro global de IBM, cree que el nuevo sistema es mucho mejor que los proyectos anteriores que implicaban sólo códigos de barras y etiquetas de identificación por radio.

“La pieza que faltaba era un foro común donde las empresas podrían comenzar a ver las transacciones de los demás y desarrollar confianza. Esa pieza que faltaba era Blockchain, dijo a la revista Fortune.

En el campo del seguimiento Blockchain de la industria de alimentos ha sido precursora la startup británica Provenance que desarrolló un proyecto para controlar la industria pesquera. A su vez, la startup australiana Full Profile  ha lanzado una versión de prueba de un Blockchain diseñado específicamente para los productores de granos. De esta manera, puede no sólo seguir la entrega en tiempo real sino también tener una mejor idea del precio justo de mercado.

Fuente: CoinFox

Traducido por Diario Bitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.