Por Simón Rodríguez  

se dió a conocer que un jeep militar ha sido reparado por una fundación de caridad de Ucrania la cual está a cargo de voluntarios que hacen uso del Bitcoin, el mismo será donado a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Otro regalo de parte de la fundación fueron unos cien cartuchos de fusil para francotiradores.

Stanislav Pod’yachev y Ruslan Peresunko, en representación de la Fundación de Caridad Dobro, entregaron el jeep a la Brigada Aérea 299th, para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas, según informaciones aportadas por fuentes de noticias de Ucrania Mykolayivska Pravda y Prestupnosti.Net. Todas las piezas usadas como repuesto para la reparación fueron adquiridas por medio de bitcoins. La fundación también compró un centenar de cartuchos 0.338 de Lapua Magnum para los francotiradores.

De acuerdo a Pod’yachev, no es el primer coche militar restaurado por los voluntarios de la Brigada Aérea 299th. En el pasado la Fundación Dobro también construyó lo que se llama una “casa del asesino”, un complejo de entrenamiento militar en Mykolaiv, Ucrania, el cual es utilizado para preparar a los soldados en la lucha dentro de las áreas residenciales y edificios públicos. No está claro, sin embargo, si también estas organizaciones fueron financiadas con bitcoins.

En febrero del año 2015 se informó que tanto las armas, las municiones, y la información fue comprada haciendo uso de bitcoins por ambas partes del conflicto en el este de Ucrania. En marzo, el que para entonces era jefe del Servicio de Seguridad del Estado de Ucrania dijo que iba a bloquear la circulación de moneda bitcoin que era utilizada para financiar a los grupos separatistas ucranianos orientales. Según una historia, el bitcoin también está siendo utilizado por personas que tienen familiares en las zonas separatistas, esto para poder tener una posibilidad de enviarles algún tipo de apoyo.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.