Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Invitó a todos sus seguidores en la red social Twitter a no formar parte de esta iniciativa, exponiendo los motivos por los cuales no está de acuerdo con el trabajo que ha venido realizando CoinDesk y el tratamiento que ha dado a las entrevistas asociadas con Ethereum. 

***

Durante la mañana de hoy el principal programador de Ethereum, Vitalik Buterin, publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter para expresar su desacuerdo con el evento Consensus 2018, que es organizado anualmente por el equipo del portal de noticias CoinDesk, el cual congrega a importantes participantes del ecosistema de las principales monedas digitales y la tecnología Blockchain.

En sus mensajes, Buterin informó a sus seguidores las razones por las cuales estaba en desacuerdo con la realización de este evento “a modo de boicot” e invitó a sus seguidores a dar respaldo a su iniciativa, citando el hecho de que el portal de noticias ha sido cómplice de estafas refiriéndose concretamente a inversiones en criptomonedas que prometen un margen de retorno bastante elevado. Dice que han facilitado enlaces que dirigen a los lectores a estas páginas.

Mensajes enviados por Vitalik Buterin a través de su cuenta de Twitter. Imagen extraída de Twitter

También el desarrollador hizo referencia a la deficiente cobertura que hizo el equipo de noticias en relación a la propuesta EIP 999, generando expectativas sobre una posible división del Blockchain de Ethereum cuando esta medida estuvo muy lejos de ser considerada como una solución. Incluso se dejó por fuera la opinión de Peter Szilágyi – desarrollador de Ethereum -, quien fue consultado para hablar sobre el tema y cuya respuesta no fue incluida en la versión publicada por el equipo de CoinDesk, dando más importancia a los tiempos de publicación que a la calidad de la información.

Buterin comentó que las políticas manejadas por el portal de noticias en relación a la información de carácter extraoficial están pensadas de forma maliciosa, para que los entrevistados tengan que dar respuesta a una serie de preguntas engañosas relacionadas con la privacidad de cierta información y terminen aceptando por error su publicación aún cuando esta no fue autorizada.

Hablando concretamente del evento, Buterin aseguró que el costo de las entradas oscila entre los USD $2.000 y $3.000, valor que se rehusaba a pagar para financiar tal cifra colaborando con el financiamiento a las actividades del portal de noticias.

El principal desarrollador de Ethereum cerró su hilo de mensajes con la siguiente expresión:

He decidido que ahora estoy más que bien, antes de tener que asumir riesgos asociados con mi capital social y ocasionalmente creando potenciales enemigos”.

Es importante señalar que Buterin es uno de los fundadores de un medio digital que compite con CoinDesk, tal es Bitcoin Magazine. 

Fuente: Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen interior extraída de la cuenta de Twitter de Vitalik Buterin

Imagen principal: Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.